|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Algo de interés debía tener esta película para que a pesar de los años transcurridos desde su producción sea importada ahora. Y ese no es otro que incide en el holocausto judío, aunque la acción se sitúa en el Manhattan actual y los hechos se tiñen de film policiaco al suceder un crimen en los pasillos de un hotel.
Lena Katz, una joven alemana que va al cumpleaños de su madre, encuentra a una mujer en medio de un charco de sangre.
A pesar de prestarle ayuda no logra salvarla y en el hospital conoce a David Fish, el hijo norteamericano de la fallecida, y salta el amor entre ambos sin que sospechen la improbable relación que en un pasado pudiera existir entre sus familias que pondrá en claro un abogado, militante activista judío.
Ambos también son judíos y viven en Nueva York.
Cuando tienen conocimiento de la verdad surgirá la duda de si proteger los secretos familiares o si sus sentimientos deben respetar la barrera infranqueable que se interpone entre ellos.
El tema no es nuevo pero el guion le da un aire de cinta de suspense y la garra necesaria para mantener el interés del espectador, sin rehuir el compromiso social y político, aunque en su trama haya algunos convencionalismos y un sorpresa al final.
El hecho de que en el suizo Dani Levy confluyan la dirección, el guion, el protagonismo, la producción y el montaje, hace pensar en una obra de autor, resuelta con solvencia, con la ayuda de la actriz María Schrader, con la que ya había colaborado en otras ocasiones, y para la que esta película es un buen vehículo para su lucimiento.
Premio Bavaria a la mejor producción y fotografía. Premio del cine alemán a Maria Schrader y mejor música.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE