|
CRITICA
Por: PACO CASADO
No es muy habitual que una historia comience perteneciendo a un determinado género y acabe finalmente en otro que nada tiene que ver con el del inicio.
Aquí se muestra la historia de un romance alimentado por el ego, el deseo y el añorado sueño americano, entre dos mujeres, una de ellas es la solitaria Lou, que está al cargo de un gimnasio, situado en un pequeño pueblo mexicano, al que un día llega Jackie, procedente de Las Vegas, que desea prepararse para ganar el concurso de culturismo que se celebra cada año en la citada ciudad y a partir de ahí poder ejercer como culturista profesional.
Para poder ganar algo de dinero para mantenerse, se apunta de camarera en un campo de tiro que pertenece al padre de Lou, un mafioso traficante de armas, que está inmerso en el sindicato del crimen, que no se lleva muy bien con su hija.
No obstante Lou, que es lesbiana, se enamora de Jackie, que es bisexual, con la que mantiene un romántico romance amoroso.
Ocurre un hecho de mal trato con la hermana de Lou a cargo de su marido y Jackie va a su casa a darle un escarmiento, pero se pasa de la raya y éste acaba muerto.
Cuando Lou se entera de lo que ha hecho, le ayuda a deshacerse del cadáver, pero no será el único que habrá en toda la trama que termina siendo un thriller policiaco en el que se verán envueltas más personas.
A lo largo de la brutal y sangrienta trama se pone en entredicho la corrupción policial, el tráfico de armas, de drogas, la mala relación familiar, el mal trato contra la mujer, etc.
La película está dirigida por la cineasta británica Ross Glass, a quien se le debe 'Saint Maud' (2019) que fue el film de su debut, siendo este que comentamos el segundo que realiza, en el que lleva a cabo esta interesante historia, con la duración precisa para dar ocasión al giro que se produce en su desarrollo.
A lo largo de la narración se incluyen varias tórridas escenas amorosas y otras emocionantes de acción, que forman una buena mezcla de temas tan diferentes entre si.
Tampoco falta el apunte de las relaciones familiares en esta comedia negra de amores lésbicos y crímenes, a la que la directora trata de darle su propia personalidad a la hora de la realización de la puesta en imágenes.
La trama resulta imprevisible hacia dónde girará, lo que mantiene el interés del espectador al que seduce en todo momento el desarrollo de la misma, ya que no deja indiferente a nadie.
La interpretación corre a cargo de las dos actrices protagonistas, Kristen Stewart incorporando al personaje de Lou, mientras que a Jackie la interpreta Kathy O'Brian, y Ed Harris es el padre de Lou, formando así el tercer lado de este triángulo protagonista.
Una cinta intensa, sensual y violenta que no deja indiferente.
Nominada al premio Teddy en el Festival de Berlín.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE