|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Las actrices juveniles siguen estando de moda en estos momentos. En esta ocasión se ha elegido a dos de ellas que están en el candelero, Kirsten Dunst y Denise Richards, y se les coloca como rivales de un concurso de bellezas, a los que son tan aficionados los norteamericanos, en un pueblecito de Minnesota, y dos veteranas como Ellen Barkin y Kirstie Alley, que hacen de sus respectivas madres.
El guion está escrito por Lona Williams, que concursó en algunos de esos certámenes.
Ha reunido aquí sus experiencias y todos sus conocimientos de lo que en ellos ocurre y lo ha condensado en un sola película para que tenga más densidad, pero logra el efecto contrario, ya que no hay quien se crea todo lo que sucede, a pesar del sarcasmo que ha querido introducir en esta comedia.
En un pequeño pueblo norteamericano se ha convocado el concurso de belleza de todos los años titulado Joven princesa americana en la que participan con más posibilidad una chica rica y una humilde maquilladora.
Lo mejor es el tono de documental que le da, como si un equipo de reportero estuviera grabando lo que acontece, con entrevistas a las concursantes y con una cámara ágil que capta todo lo que sucede.
En la banda sonora se ha incluido el tema Downtown cantado por Petula Clark.
Talento es lo que le ha faltado a la guionista y al director Michael Patrick Jann, ambos hacen su debut, cada uno en su campo respectivo, pero a pesar de la mordacidad que han intentado poner en algunos momentos, el film no logra salir totalmente a flote, consiguiendo aburrir al espectador con esta americanada que resulta realmente insoportable.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE