Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
MARIA MONTESSORI

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: La Nouvelle Femme
Año Producción: 2023
Nacionalidad: España
Duración: 100 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Drama
Director: Léa Todorov
Guión: Léa Todorov
Fotografía: Sébastien Goepfert
Música: Mel Boris
INTÉRPRETES
Jasmine Trinca, Leila Bekhti, Rafaëlle Sonneville-Caby, Raffaelle Esposito, Laura Borelli, Nancy Huston, Agathe Bonitzer, Sebastien Pouderoux

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Una cortesana parisina, Lili d'Alengy, huye a Roma para proteger su reputación cuando la discapacidad de aprendizaje de su hija Tina queda expuesta en evidencia, de la que ella se avergüenza en sus relaciones con los hombres de la alta sociedad que la colman de lujo y dinero.
   Allí conoce a María Montessori, quien es pionera en un método de enseñanza que puede ayudar a la niña.
Pero fundamentalmente es la historia de María Montessori, una mujer entregada por entero a su profesión, que no es otra que la de cuidar a niños y niñas discapacitados psíquicos en un instituto dedicado al efecto, en el que están internados y donde trabaja como codirectora con el doctor Giuseppe Montesano del que se quedó embarazada, fruto de lo cual nació su hijo Mario, que deja al cuidado de Carlotta, una mujer que es prácticamente la que lo está criando, en una casa en el campo, como si fuera su madre, algo que a María le pesa y le duele.
   Ella es médico, una de las primeras en la Roma de 1900, año en el que comienza esta historia, en París donde vive y trabaja Lili, una cantante que se gana la vida en un cabaret, que tiene una hija que es discapacitada, Tina, de nueve años, y que se desplaza a la ciudad eterna, que es donde vive María Montessori en busca de internar a su níña en dicha institución, pero ha de esperar a que haya plaza.
   Las vidas de estas dos mujeres transcurren en paralelo con los problemas de sus respectivos retoños.
A lo largo de su vida María creó un modelo educativo pedagógico para esta clase de criaturas, a las que les enseñaba a leer, escribir, matemáticas, etc. adaptado a sus capacidades.
   Cuando un día entró a enseñar en la universidad, en la primera clase de anatomía revolucionó la tarea con su método y causó un verdadero escándalo.
   Años después el Método Montessori se convertiría en un éxito a nivel internacional, dentro de la educación, como el mejor valorado.
Ella luchó a favor de la liberación de las mujeres de su tiempo, animándolas a salir a trabajar fuera de casa e ir contra el dominio de los hombres en todos los ámbitos de la vida y dejar de ser unas esclavas del hogar.
   Era una mujer fuerte, segura de sí misma y de los métodos educativos ideados por ella, que le obligaron a elegir entre su carrera y la maternidad en su vida personal.
   Esta dirigida por la joven directora parisina Léa Todorov de 41 años cuando rodó este film, que supone el segundo en su filmografía tras debutar en 2012 con un documental sobre este mismo tema, siendo esta cinta su primer largometraje de ficción, que no es propiamente un biopic, que se centra en su método de trabajo de lo que la propia realizadora sabe de ello al tener también una hija discapacitada.
   La interpretación recae en Leila Bekhti como María y Jasmine Trinca en el papel Lili, que ambas sacan adelante su labor con profesionalidad, sin olvidar la actuación de los niños, auténticos discapacitados, en cuyos cuidados son fundamentales las mujeres y la maternidad como dice la protagonista.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
RUSSIAN ANAL TEENIES 2LES DESSOUS CHICS DE LA MAFIA
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
UNA CAMA EN LA PLAZALA CAMIONERA ESTA COMO UN TREN
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... PETER RABBIT

Últimos fallecimientos
Ha muerto... ASCEN LOPEZHa muerto... MICHAEL BYRNE
Ha muerto... PETER VAN NORDENHa muerto... WAI CHIN HO
Ha muerto... LOUISE LASSER
Ha muerto... SAM NEILL
Ha muerto... TOM LIGON
Ha muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSONHa muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADARO
Ha muerto... RONNIE SCHELL
Ha muerto... DAVEIGH CHASEHa muerto... CHRISTIAN BUJEAU
Ha muerto... CORRADO SOLARI
Ha muerto... CHRISTIANE COHANDY

Últimas BSO's añadidas

LAS MANIOBRAS DEL AMORPICCOLO MIRACOLO
Les Parfait(s): Arnaques en famille
LA NIÑA DE TUS OJOS
CASANOVA
THE GET OUT
LA ODISEALA GRAN RUTA HACIA CHINA 
UNA FAMILIA TRONADAGIRLS LIKE GIRLS 
LA CENANUEVA ALBORADA
EL DETECTIVEYOUNG WASHINGTON
WINNIPEG EL BARCO DE LA ESPERANZAESE LOCO SENTIMIENTO
BILLY EL DEFENSORHELP (STRUNG)
L'ARNAQUEUSEREVUELTA EN HAITI
RAYMORIR NO SIEMPRE SALE BIEN
FJORDDEEP BLUE SEA 2
EL JOROBADO DE NOTRE DAMEVIAJE AL PAIS DE LOS BLANCOS
CITIZEN VIGILANTETU Y YO
DIAS EXTRAÑOSGAIL DAUGHTRY AND THE CELEBRITY SEX PASS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL TAXI DE MICKEY
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR