|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Ana es una auxiliar de enfermería que es contratada para cuidar de Sara, una mujer que se encuentra en coma en estado vegetativo desde hace ya algún tiempo.
Está postrada en cama, en su propia casa, que se encuentra aislada un poco en las afueras del pueblo, al que Ana tiene que acudir para hacer la compra o a la farmacia para adquirir los medicamentos necesarios para la paciente.
Agustín, el marido de Sara, es escultor y trabaja en un estudio que tiene instalado en el mismo terreno donde está situada la casa y en esos momentos tiene pendiente de un par de entregas en fecha inmediata, por lo que no podía atender a su esposa.
Como se suele decir, del roce nace el cariño, y de alguna manera tanto Ana como Agustín, se siente atraídos mutuamente.
Agustín le regala un bicicleta para que pueda acercarse al pueblo cuando tenga necesidad sin tener que coger el coche.
Igualmente le cede la ropa de su esposa que no se puede poner, para que ella la disfrute.
A partir de ese momento empiezan a ocurrir situaciones extrañas que afecta a Ana, que cree que es Sara quien las provoca, como los episodios de sonambulismo.
Llega un momento en el que Agustín decide llevarse a Sara de la casa e internarla en una residencia...
Lo que empieza como un drama médico termina en la parte final convertido en una especie de thriller psicológico con algunas pinceladas sobrenaturales, género policiaco que es el preferido de Laura Alvea, admiradora de los grandes maestros americanos de esta clase de cine.
La interpretación descansa fundamentalmente en la pareja protagonista Almudena Amor y Javier Rey que encarnan respectivamente a Ana y Agustín.
La directora andaluza Laura Alvea, sevillana por más señas, tiene ya la experiencia de haber trabajado en diversas áreas de la producción cinematográfica desde directora de casting, al guion, ayudante de dirección, realización de cortos, documentales y la dirección compartida con José Ortuño en los largometrajes como 'Ánimas' (2018) o 'The Extraordinary Tale of the Times Table' (2013), entre otros.
Ahora nos llega el último título de su incipiente filmografía realizadora, ya en solitario, con 'La mujer dormida' (2024), con el que da un paso adelante en su carrera.
La realización no ofrece ninguna novedad destacada, ya que ha preferido elegir el camino más clásico para esta su ópera prima como única responsable, lástima que no acabe de redondear la historia de manera más satisfactoria.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE