|
CRITICA
Por: PACO CASADO
John Fowles es uno de los mejores escritores británicos.
Sus novelas tienen unas estructuras muy cinematográficas.
Tres de ellas ya han sido llevadas al cine 'El coleccionista' (1965), 'El mago' (1968) y esta 'La mujer del teniente francés' (1981), que comienza con el rodaje de una película ambientada en el siglo XIX, en la que Sarah sufre las consecuencias de violar los tabúes de la sociedad victoriana al tener amores con un marino galo.
La acción nos descubre lo más profundo de su alma.
Paralelamente se desarrolla la historia de Anna, la actriz que la encarna, que está casada, pero se ha enamorado del actor protagonista.
Ambos personajes, están interpretados por Meryl Streep, que se complementan y se continúan en el tiempo, lo que permite al director Karel Reisz hacer filigranas con el montaje enriqueciéndolos, aunque terminen con finales distintos y lo bastante ambiguos como para que el espectador elija la solución que más desee.
Al principio este esquema despista un poco pero termina siendo realmente apasionante.
Tiene una buena fotografía del maestro Freddie Francis, un notable doble trabajo de Meryl Streep, bien secundada por un casi novato Jeremy Irons y un buen guion del acreditado dramaturno Harold Pinter.
Nominada a cinco Oscars. Premio Bodil. Bafta a Meryl Streep, mejor sonido y premio Anthony Asquith para Carl Davis. Premio a Freddie Francis por la mejor fotografía de la Sociedad británica de directores de fotografía. Premio David de Donatello al guion. Premio Evening Standard británicos. Globo de oro a Meryl Streep. Premio a Meryl Streep de los críticos de Los Angeles. Premio Ginness a Meryl Streep.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE