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CRITICA
Por: PACO CASADO
'Sombrero de copa' (1935) es representativa del musical que se hacía en los años treinta.
Aunque es ya casi un fósil histórico, en el que se ve la huella del paso del tiempo, en los inicios del género, con un Fred Astaire que había comenzado con Ginger Rogers bailando el número de La carioca en 'Volando hacia Río de Janeiro' (1933), donde llamó la atención, y que aquí los encontramos ya como protagonistas.
En estos comienzos del musical ya tenemos a un Fred Astaire en auténtico maestro del baile moderno norteamericano.
Se ha convertido en el verdadero espíritu de la película con su jovialidad, ritmo, alegría e incomparable forma de bailar claquet.
Con su medido paso a dos con Ginger Rogers, lleva adelante la comedia, haciendo contraste con la ramplonería y falta de talento del director Mark Sandrich.
El musical entonces se rodaba con una cámara con poca movilidad, a la altura de los ojos, que no favorecía el esfuerzo que hacían los bailarines.
No obstante resulta una comedia refinada con estupendos temas de Irving Berlin como el famoso Cheek to cheek o el fabuloso Piccolino, que son realmente inolvidables.
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