|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La Segunda Guerra Mundial sigue siendo una inagotable cantera para el cine, ya que fueron múltiples los episodios de todo tipo que se sucedieron en aquellos años de conflicto, unos inventados y otros entresacados de la realidad.
Alexander Ramati, que posee la doble faceta de realizador y escritor se preocupó allá por el año 1972 de buscar a cada uno de los personajes que integran su relato y confección su novela que ha sido traducida a seis idiomas, hasta que encontró el grupo Cannon que le propuso que él mismo la llevara al celuloide.
La película narra la historia del padre Rufino Niccocci, un franciscano que recibe la orden de su obispo de salvar a un grupo de judíos de la persecución nazi en Asis, entre los que se encuentra un científico, el profesor Rieti, buscado por las SS. Moverá cielo y tierra para llevar a cabo su arriesgada misión.
La película se basa en hechos reales y auténticos, dándose al final de la misma lo que fue de cada uno de sus protagonistas.
La cinta supone una entretenida historia que, si bien no se distingue por su especial calidad, si está contada con cierta vivacidad y de un modo bastante eficaz, aunque a veces determinadas escenas nos puedan parecer algo convencionales.
El realizador ha contado en este caso con un buen reparto, encabezado por Ben Cross, el inolvidable protagonista de "Carros de fuego", muy bien secundado por un reparto de actores ya veteranos, como James Mason, en uno de sus últimos papeles, Maximilian Schell y la griega Irene Papas.
Usa bien los paisajes de Asis, con una correcta fotografía de Giuseppe Rotunno, constituyendo en líneas generales un digno espectáculo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE