|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Una vez más el mundo de los jóvenes queda reflejado en una película americana, esta vez con aires de cenicienta, ya que la protagonista es una chica pobre, que estudia con beca en un colegio de ricos y se enamora de un chico que le promete llevarla al baile de graduación.
Para poner el cuento más al día, en este caso Andie, la protagonista, no solo no tiene madrastra, si padre, ya que éste los ha abandonado, ni tan siquiera hermanas, ocupando el lugar de las del cuento dos compañeras de clase.
Pero en cambio, para más actualidad, sí tiene pare paro.
Hay también un chico, al que conoce desde la infancia, que la admira, pero que ella desprecia sistemáticamente a pesar de ser el de mejor corazón.
Aunque se la compare con la cenicienta, los puntos de contacto son mínimos, si a caso con el baile final.
El romanticismo de la película tiene su contraste en el desamor familiar, con alguna desviación crítica a la situación actual, con el padre en paro y ella perteneciente a una clase pobre que pretende escalar peldaños en una sociedad que no es la suya, sufriendo por ello rechazo e incomprensión.
Para aliviar el tema algunas gotas de humor que las pone el chico que la admira o su estrafalario amigo y compañera de la tienda de discos, todo ello envuelto en un buen puñado de canciones de fondo que toman relieve con el sonido Dolby stereo.
La cinta ha consagrado a su protagonista en Estados Unidos, tras haber interpretado "El club de los cinco" y a su lado el veterano Harry Dean Stanton que se ve un poco desplazado en este ambiente juvenil, con otros dos actores jóvenes, Jon Cryer, que debutó en "Click Click" y Andrew McCarthy que recordarán ustedes de "Class" o más recientemente de "St. Elmo's punto de encuentro", todos ellos bajo la dirección del debutante Howard Deutch con un trabajo funcional.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE