|
CRITICA
Por: PACO CASADO
No es la única vez que se llevó al cine esta novela de Ernest Hemingway, aunque en ninguna ocasión anterior de una forma tan lujosa y con tan buen reparto que se completa con grandes actores como Eddie Albert, Robert Evans, Marcel Dalio y Gregory Ratoff, entre otros.
Un grupo de escritores norteamericanos que han sido expatriados, desilusionados, viven con un estilo de vida libertino entre Francia y España, durante los años veinte del pasado siglo.
Se encargó su adaptación y guion a Peter Viertel, que años más tarde relataría en un libro las aventuras vividas durante el rodaje de 'La reina de Africa' (1951) y que posteriormente adaptaría al cine Clint Eastwood en su película 'Cazador blanco, corazón negro' (1990).
El film se ambienta en la ciudad de París en los años veinte. Un grupo de amigos norteamericanos vive su vida a tope, en la ciudad de la luz, con la contienda mundial muy reciente.
Un día se acercan a las fiestas de San Fermín, en Pamplona, para divertirse.
Entre tanto conocemos el romance que uno de ellos vivió con una mujer durante la Primera Guerra Mundial.
Desconocemos los motivos que hubo en su día para que esta cinta no se estrenara en España, pero nos los imaginamos, ya que fue rodada en escenarios mexicanos, en lugar de la localidad pamplonesa.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE