|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Cuando el cine español imitaba el éxito de la comedia norteamericana, al estilo de Ernest Lubitsch, Edgar Neville ideó el argumento de 'La vida en un hilo' (1945), que hizo con Conchita Montes, Rafael Durán y Guillermo Marín.
El mismo guion, remodelado y puesto al día, sirve a Gerardo Vera para debutar como director de cine con Una mujer bajo la lluvia (1992).
Llueve y a la puerta de una floristería, Mercedes no encuentra un taxi.
Dos hombres, Miguel y Ramón, se ofrecen a llevarla en su coche.
Mercedes elige, bien a uno, bien a otro.
En este caso su vida tomaría un rumbo muy diferente.
Esta es la historia de una de las dos historias que pudieron suceder según aceptara a Miguel o a Ramón.
Se ha modificado un poco el original, que estaba contado en flash back, y aquí se hace de forma lineal con el único paréntesis de la hipótesis de qué hubiera sucedido de haber sido el otro el marido, ya que la película nos propone conocer las dos posibilidades que tendría una mujer un día de lluvia, al salir de una floristería, que acepta ser llevada en coche por un señor, y rechaza la invitación del otro.
Conocemos así lo que sucedió y lo que podía haber ocurrido de elegir la otra alternativa.
El film tiene todos los elementos para haber sido una gran cinta con un argumento distinguido, elegante, lleno de buen gusto y de posibilidades cómicas, un trío de actores de lo mejor de nuestro cine, con estupendos secundarios, una ambientación de lujo pero le ha faltado la sal al guiso, el ritmo y la experiencia de la novata dirección.
Gerardo Vera, en la puesta en imágenes brilla en lo que es lo suyo, en la escenografía, no en vano procede del teatro, lo que ha hecho siempre con exquisito gusto debido a sus amplios conocimientos teatrales.
De esta manera la película tiene más ritmo de tablas que de cine, mueve bien a los personajes dentro del cuadro, pero le falta ritmo cinematográfico.
Excelente en sus respectivos personajes la tripleta central, con una encantadora Àngela Molina, simpático y con maneras Antonio Banderas y muy en su papel de un galán cursi Imanol Arias.
Digamos en definitiva que Gerardo Vera ha salido con nota suficiente para su primer ejercicio cinematográfico, pero hay que exigirle más.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE