|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Estamos en tiempo de cosecha de premios y de estreno de las cintas que optan a ellos como puede ser el caso de 'Bon voyage' (2003) que es el título que el cine francés ha enviado a competir por el Oscar a la mejor película extranjera, aprovechando que tiene en su cabecera de cartel a dos estrellas conocidas como Isabelle Adjani y Gérard Depardieu, que es la tercera vez que actúan juntos en un mismo film.
Por su parte el director Jean-Paul Rappeneau, que no suele prodigarse mucho, ya compitió en los Oscar con sus más famosa cinta, la versión de 'Cyrano de Bergerac' (1990).
Ahora recurre a sus recuerdos de infancia y le propone al escritor Patrick Modiano que le confeccione una historia sobre los cuatro primeros días de la ocupación de París por los alemanes, en junio de 1940, en los que políticos, artistas, burgueses e intelectuales huyeron a refugiarse en un hotel de Burdeos, lo más lejos posible del frente.
Una actriz de cine famosa, un escritor amigo suyo que se ve implicado en un crimen, un político amante de la estrella, un ladrón que escapa de la cárcel, un profesor y su alumna que tratan de salvar que caigan en manos alemanas unas garrafas de agua pesada y un periodista extranjero, son algunos de los personajes que confluyen en esta historia múltiple en la que se cruzan con motivaciones distintas y entre los que surge el amor, el espionaje, la acción peligrosa, el drama, la intriga policiaca
El relato está bien ambientado, dirigido a buen ritmo, con algunos elegantes toques de comedia, y con un estupendo reparto, todo lo necesario para un aceptable film que entretiene, con una espectacular música en algunos momentos de Gabriel Yared.
Cesar y Premio Lumiere a Grégori Darangère como mejor actor promesa, mejor fotografía y mejores de corados. Premio Golden Rooster del público. Premio a la mejor direccion en el Festival Cabourg Romantic.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE