|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La acción de esta historia se desarrolla durante la Primera Guerra Mundial, cuando en Europa se viven momentos auténticamente angustiosos.
Un periodista americano Frederick Henry se enrola en el ejército italiano como conductor de ambulancias para poder mandar sus crónicas de guerra desde el frente a su periódico norteamericano y de esa forma poder seguir los acontecimientos de la forma más cerca posible.
Al poco de llegar se enamora de Catherine Barkley, una joven enfermera inglesa, pero no pueden casarse debido a las circunstancias que ambos viven en esos momentos, ya que los horrores que les rodean desafían su romance al límite.
Él es herido y es trasladado a un hospital en el que presta servicio su amada, pero las perspectivas que se abren ante ellos no van a ser muy esperanzadoras que digamos.
El guion se basa en esta novela escrita por Ernest Hemingway, que con anterioridad ya había sido llevada a la pantalla en 1932 por Frank Borzage, y teniendo como principales protagonistas a la pareja formada por Gary Cooper y Helen Hayes que, según todas las referencias superó con creces en calidad a esta nueva versión más moderna pero que no sabe a qué carta quedarse, si elegir entre el tema bélico y el melodrama amoroso de la pareja protagonista, mientras que en otras ocasiones aparecen los distintos aspectos críticos de tono amargo y doloroso, por lo que resulta una película de carácter bastante irregular e híbrida, sin coordinar una narración demasiado convincente, aunque parece que es bastante fiel a la novela.original.
Posee un buen huso del CinemaScope y muy hermosa resulta la música compuesta por el italiano Mario Nascimbene.
Vittorio de Sica fue nominado al Oscar y Rock Hudson nominado al Bambi.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE