|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Los americanos son capaces de sacar una película de la cosa más peregrina. Claro que si como sucede en este film la historia está basada en las experiencia personales de su novato guionista Jim Burnstein, un profesor universitario que se quedó sin trabajo y tuvo que jugar esta carta, hasta habría que creérsela.
Aquí se ha cambiado por la de un publicista que al llegar tarde a presentar una campaña para su empresa es despedido. Está separado y no es esa su única desgracia, ya que cuando acude a la oficina de empleo no hay trabajo para él. Al cabo del tiempo le encuentran un ocupación de profesor de un grupo de ocho soldados inadaptados a los que tendrá que enseñarles algo en seis semanas.
Casualmente lleva en la cartera Hamlet y al indisciplinado y revoltoso grupo se le ocurre que le lea algo de la obra y quedan interesados en ella, lo que aprovecha el improvisado profesor para sacar enseñanzas del texto y de camino resolver los problemas que algunos tienen planteados.
Parece increíble que un asunto tan poco interesante pueda lograr llamar la atención de los espectadores, cosa que hace a duras penas, con algún que otro momento cómico salpicado a lo largo de la proyección y en la mayoría de las veces gracias a un histriónico Danny DeVito o a las payasadas de los jóvenes reclutas.
El guionista no se ha privado tampoco de poner alguna que otra nota poética y de salpimentarla con pequeños toques sentimentales y patrióticos muy americanos.
La cinta cuenta con la puesta en escena de una mujer, Penny Marshall, de la que recordarán otras realizaciones suyas como Big, Despertares y Ellas dan el golpe, que se limita a filmar el guión de la mejor manera posible.
La música de Hans Zimmer y la cuidada fotografía son de destacar en esta anodina película americana.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE