|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta película puso el dedo en la llaga poco después del accidente de la central nuclear de Harrisburg sobre la seguridad de las centrales nucleares.
Durante la realización de un reportaje en una central nuclear, el equipo de televisión, es testigo de un accidente que podía haber sido trágico.
Jack Goodal, ingeniero supervisor de la central investiga las causas del accoidente llegando al convencimiento de que la central tiene defectos graves de la construcción.
Esto le cuesta la vida pero la central será finalmente clausurada para evitar mayores peligros.
Con un guion dramático y de buen ritmo, James Bridges se centra en varios personajes, la reportera de televisión, el cámara inconformista y el científico de la central, para desarrollar su argumento en torno a un peligroso accidente y los esfuerzos interesados de las grandes compañías capitalistas para que pase inadvertido.
El film hace su denuncia de forma novelesca, demuestra la sagacidad productora de Michael Douglas quien tras acertar con 'Alguien voló sobre el nido del cuco' (1975), vuelve a hacerlo con ésta que aprovechó el eco de Harrisburg para lanzar la cinta y su denuncia al mundo.
Ajustada la labor de dirección de James Bridges y un buen trabajo del trío principal de actores, Jack Lemmon que logró el premio al mejor actor en el Festival de cine de Cannes, el propio Michael Douglas o Jane Fonda, que vuelve a enfundarse en personajes comprometidos con la actualidad.
Fueron nominados al Oscar, Jack Lemmon, Jane Fonda, el guion y los decorados.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE