|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine, como la novela, a veces no hace más que copiar la realidad.
Esta vez tanto el libro de Anne Nelson, una periodista especializada en temas latinoamericanos, como la película que elige su literatura como argumento, se basan en hechos ocurridos el 25 de julio de 1978, en Cerro Maravilla, casi en el centro de Puerto Rico, una de las Antillas Mayores en el mar Caribe.
Justo allí tres terroristas intentaron derribar un poste de televisión, pero fueron abatidos a tiros por la policía.
Una reportera de la televisión se dedicó a investigar los hechos que no sucedieron como habían explicado las autoridades del país, distando mucho de como ocurrieron en la realidad.
Es un film sin pretensiones, pero salió muy correcto, narrando con sencillez unos hechos ciertos, sin ánimo de ser ninguna superproducción, exponiendo el suceso sin tomar partido de ningún bando en concreto.
Un cine que se podría etiquetar de militante, pero nada más lejos de ello, que mantiene intrigado al espectador que finalmente termina por descubrir la verdad de cómo sucedieron los hechos.
Fue rodado en los propios lugares donde la acción, con un buen trabajo de la protagonista encarnada por la actriz Amy Irving, junto a Robert Duvall y Andy García.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE