|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Una vez más el diretor Richard Brooks basó una película suya en una gran obra literaria, la novela Elmer Gantry, de Sinclair Lewis, según su idea de que si un film no tiene una buena y sólida base, por mucho que hagan los actores, el director, etc., no pasará de mediocre.
'El fuego y la palabra' (1960) es una cinta interesante, no cabe duda, con dos personajes extraordinarios y un tema polémico.
Por una parte la hermana Sharon Falconer, que creía poco en las cosas que predicaba, por ignorancia y porque había encontrado la predicación como refugio, manejada por un trust de grandes magnates que emplean la religión como un negocio que produce sus dividendos.
Por otro lado el personaje de Elmer Gantry, nombre del protagonist,a que da título original a la película, un poco charlatán, ex-seminarista, viajante de comercio y embaucador de inocentes jugadores, buena persona en el fondo y tan ingenuo como la hermana Sharon.
El film está muy bien dirigido por Richard Brooks y con dos actores sensacionales, Burt Lancaster y Jean Simmons, con estupendas interpretaciones.
Él se llevó el Oscar como también fueron a parar a Shirley Jones como actriz secundaria y a Richard Brooks como autor del guion adaptado.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE