|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Las combinaciones de parejas siguen funcionando en e lcine norteamericano y las que se pueden hacer son múltiples.
Nos referimos a películas policíacas, en las que una vez son un blanco y un negro, otras dos blancos, en ocasiones se toman en serio y otras en broma.
Aquí se cuenta la historia de Jack Moony, un policía racista, que recibe un trasplante de corazón de un abogado negro, Napoleón Stone, al que odia y persigue, que regresa a la Tierra como un fantasma, para pedir al policía blanco que le ayude a buscar y acabar con aquellos hombres que lo asesinaron.
En este film Jack Moony es un policía cascarrabias que va detrás de pescar a Stone, un sujeto negro que piensa que oculta algo, a pesar de que es abogado de profesión.
Por azares del destino el abogado muere y mire usted por donde se empeña en ayudar a Moony, que ha sido su perseguidor, volviendo del otro mundo en espíritu, por lo que sólo se deja ver por el policía, lo que hace que a veces le tomen por loco al hablar con alguien inexistente para los demás compañeros, ya que no pueden ver al espíritu de Stone, su protector negro.
Todo es porque, se nos había olvidado el detalle, el policía, que también está al borde de la muerte por un infarto, recibe el corazón del abogado negro, lo cual lo une mucho más a él, y al mismo tiempo sirve de chacota a sus compañeros, ya que siempre había despreciado a la gente de color, incluido a su jefe negro, que le hace entregar la placa y la pistola por ese motivo.
De ahí viene el título original 'Heart condition', que no se ha traducido, sino que se prefirió otorgarle este otro, también en inglés, que significa 'Fantasma negro', por asemejarse a otra cinta que resultó ser muy comercial: 'Ghost' (1990), de Jerry Zucker, con Patrick Swayze y Demi Moore.
No es más que una comedia, un pasatiempo, sin más pretensiones que divertir, llevada a cabo de una manera funcional por el director James D. Parriott.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE