|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En su momento el público tan sólo conocía a las grandes estrellas de Hollywood.
Con el paso del tiempo llegó a enterarse que detrás había un director ya que algunos como Alfred Hitchcock o Ingmar Bergman llegaron a ser más famosos y colocar sus nombres en las carteleras en titulares más grandes que los propios protagonistas.
Ahora nos llega un documental que nos da a conocer la vida y la obra de un productor importante del cine norteamericano, que fue quien salvó a la productora Paramount con su visión del cine con títulos comerciales como 'Love Story' (1970) y de películas de calidad como 'La semilla del diablo' (1968), 'El padrino' (1972) o 'Chinatown' (1974), por no hacer más extensa la lista.
Este interesante documental nos cuenta la vida de Robert Evans, un hombre que tras estar detrás de la industria de pantalones femeninos llegó al cine por una de esas casualidades que únicamente se dan en Hollywood, cuando estando en la piscina del hotel Beverly Hills, Norma Shearer le propuso actuar en El hombre de las mil caras (1957), dirigido por Joseph Pevney, con James Cagney, Dorothy Malone y Jane Greer.
Siguieron algunos títulos más como actor, pero lo verdaderamente importante es que con 34 años y sin experiencia llegó a dirigir la Paramount desde 1966 a 1974.
Se casó seis veces entre otras con Ali McGraw.
Escribió una autobiografía en 1994 que es en la que se basa este estupendo documental, narrado por el propio Robert Evans, con su forma fácil de contar las cosas que lo hace más ameno y entretenido aún, bien ilustrado con fragmentos de sus películas, titulares y fotografías fijas, muy bien montado con un ritmo trepidante.
Quizás abusa de excesivo texto, siendo más descriptivo que analítico.
Premio de los críticos de Boston al mejor documental. Premios Satellites de oro al documental y de la crítica. Premio de los críticos de Washington.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE