Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
MISERICORDIA

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original:Miséricorde
Año Producción: 2024
Nacionalidad: Francia, España, Portugal
Duración: 104 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Comedia, Drama
Director:lain Guiraudie
Guión: lain Guiraudie
Fotografía: Claire Mathon
Música: Marc Verdaguer
INTÉRPRETES
Catherine Frot, Félix Kysyl, Jean-Baptiste Durand, Serge Richard, Jacques Develay, David Ayala, Tatiana Spivakova, Elio Lunetta

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   De regreso a Saint-Martial para asistir al funeral de Jean-Pierre, su difunto antiguo jefe; la estancia de Jérémie en la casa de la viuda Martine, se ve envuelta en una desaparición, una amenaza para un vecino y las turbias intenciones de un sacerdote.
   Pocas veces hemos podido leer un resumen del argumento de una película como nos ha ocurrido en este caso.
La historia comienza con la llegada de Jérémie para asistir al funeral de su ex jefe.
   Jérémie es hijo del pueblo y allí se encuentra con varios amigos que lo eran de la infancia y que coincidieron con él en el instituto.
El pueblo cada vez está más desierto, los vecinos van abandonando los comercios, por ejemplo, la panadería lleva tres meses cerrada y los vecinos tienen que ir a comprar el pan a 13 kilómetros de allí.
   Dos de sus antiguos amigos son Walter, que ahora está gordo, no trabaja y vive de las rentas, ya que necesita muy poco para vivir, es soltero y no tiene novia, ni hijos.
   El otro es Vincent Rigal, que es hijo de Martine.
Jérémie que tiene buena amistad con la viuda Martine, que le pide quedarse esa noche a dormir en su casa e incluso más días.
   Ella le propone que se haga cargo de la panadería y le responde que en esos días lo pensará.
Pero Vincent tiene celos de Jérémie porque cree que lo que quiere es acostarse con su madre.
   Otro de los personajes es Philippe, el peculiar cura del pueblo, que suele visitar con frecuencia mucho la casa de Martine.
El cura tiene una cierta afección homosexual hacia Jérémie y en su momento le ayudará a salir de un gran apuro.
   En este sentido el argumento es muy atrevido y valiente al mismo tiempo.
Durante ese tiempo Vincent ha desaparecido y su coche ha sido encontrado, por la policía, en la estación, pero nadie lo ha visto marcharse, aunque no aparece.
   A pesar de tener un reparto corto en general y en particular en cuanto a los actores principales que asumen perfectamente sus personajes, tiene una interpretación bastante buena.
   Y en lo referente a la historia es en cierto modo original y con un guion del propio realizador que la maneja bien.
El director Alain Guiraudie, a pesar de tener una edad, muy cercana a los sesenta años, su filmografía no es muy abundante, ya que está compuesta por cuatro cortos y una miniserie para la televisión y apenas una decena de largometrajes, de los cuales únicamente se han visto en nuestras pantallas 'El desconocido del lago' (2013), Un héroe anónimo y este que comentamos 'Misericordia' (2024) que dirige con aplomo y obtiene un correcto resultado, que mantiene bien el interés y el suspense sobre la ambigüedad de la posible resolución del caso.
   Espiga de oro y mejor guion en Valladolid. Premio especial del jurado en el Festival Grolandais de Toulouse. Situado entre los 10 mejores films según Cahier du Cinema.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
LOVELY BEAUTIESYOUNG AND CURIOUS 5
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
PECANDO EN FAMILIAUNA CAMA EN LA PLAZA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... DEEP BLUE SEA

Últimos fallecimientos
Ha muerto... KAYLEE HOTTLEHa muerto... MARGARITA ANDREY
Ha muerto... ASCEN LOPEZ
Ha muerto... MICHAEL BYRNE
Ha muerto... PETER VAN NORDENHa muerto... WAI CHIN HO
Ha muerto... LOUISE LASSER
Ha muerto... SAM NEILL
Ha muerto... TOM LIGON
Ha muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSONHa muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADARO
Ha muerto... RONNIE SCHELL
Ha muerto... DAVEIGH CHASEHa muerto... CHRISTIAN BUJEAU

Últimas BSO's añadidas

LAS MANIOBRAS DEL AMORPICCOLO MIRACOLO
Les Parfait(s): Arnaques en famille
LA NIÑA DE TUS OJOS
CASANOVA
LA COPIA PERFECTA
LA ODISEAFIESTAS GALANTES 
UNA FAMILIA TRONADASWEETNESS 
LA CENAQUIEN TEME A VIRGINIA WOOLF
EL DETECTIVEPEDDI
WINNIPEG EL BARCO DE LA ESPERANZA
EL CAPITAN FRACASSA
BILLY EL DEFENSOR
THE PEACE PARTICLE
L'ARNAQUEUSE
ELEGIDOS PARA LA GLORIA
RAY
MORIR NO SIEMPRE SALE BIEN
FJORDDEEP BLUE SEA 2
EL JOROBADO DE NOTRE DAMEVIAJE AL PAIS DE LOS BLANCOS
CITIZEN VIGILANTETU Y YO
DIAS EXTRAÑOSGAIL DAUGHTRY AND THE CELEBRITY SEX PASS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL NAUFRAGIO DE MICKEY
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR