Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
UNA QUINTA PORTUGUESA

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Una Quinta Portuguesa
Año Producción: 2025
Nacionalidad: España, Portugal
Duración: 115 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Drama
Director: Avelina Prat
Guión: Avelina Prat
Fotografía: Santiago Racaj
Música: Vincent Barriére
INTÉRPRETES
Maricel Álvarez, Cristina Banegas, Greta Fernández, Ángelo Mutti Spinetta

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Tras pasar por los festivales internacionales de Buenos Aires y de Málaga, llega a las carteleras españolas, 'Una quinta portuguesa' (2024), dirigida por la española Avelina Prat.
   Aquí se nos cuenta la historia de Fernando que es un tranquilo profesor universitario de Geografía en Valencia, que queda completamente desolado y triste, cuando un día vuelve a casa después de dar sus clases y ve que Milena, su pareja de nacionalidad serbia, con la que vive, se ha marchado sin dejar ni siquiera una nota y para colmo se ha olvidado el móvil, por lo que es poco menos que imposibles poder contactar con ella para que al menos dé una explicación de porqué se ha ido de España y ha vuelto a su país.
   A pesar de que Fernando da parte a la policía de su desaparición, lo más que pueden decirle es que ha vuelto a Serbia.
Fernando no piensa buscar a quien se ha ido sin ar explicaciones y se va de viaje a Portugal para olvidar su pena.
   Un día tomando cace en un bar conoce a Manuel, un hombre que trabaja en una casa como jardinero, en la que ya ha terminado su labor en ese lugar y al día siguiente tiene que presentarse, también de jardinero, en una finca portuguesa para cuidar de sus extensos jardines.
   Al día siguiente tomando el primer cace de la mañana con Manuel en el bar de abajo, a éste le da un infarto y muere en el acto.
Fernando toma su chaqueta que se han dejado olvidada en el bar al llevárselo la ambulancia y decide tomar su identidad y en un taxi le lleva a esa quinta en la que tenía que presentarse Manuel, asumiendo Fernando su identidad de ese otro hombre como jardinero en esa finca portuguesa.
   Con el paso de los años Formando va construyendo un inesperado vínculo con Amalia, la propietaria heredada de su abuela que la crió al morir sus padres, mientras se sumerge en una nueva vida muy diferente a la que ha llevado hasta ese momento.
   La realizadora valenciana, Avelina Prat, se ha encargado de inventarse esta historia, convertirla en guion y asumir su puesta en imágenes de una forma sencilla y fácil de seguir por parte de los espectadores.
   No obstante en el guion observamos que tiene varios agujeros, es decir que hay momentos que no terminan de quedar claros, lo que sin embargo no afecta demasiado a la trama que se sigue bien y sin problemas.
   Tanto el español Manolo Solo, como la portuguesa María de Medeiros interpretan bien los personajes que les han caído en suerte.
Es una película sobre suplantación de identidades ya que tanto Fernando como la Milena que ahora vive en su piso ha asumido la identidad de la pareja que se fue a la que conoció en un hospital en el que murió, en el que piensa estar dos años hasta terminar los estudios que está siguiendo, mientras trabaja como camarera en el bar de enfrente.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTA ABUELA ES UN PELIGRO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JULIO FERNANDEZHa muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALESHa muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYOHa muerto... PETER WATKINS
Ha muerto... DIANE LADD
Ha muerto... SALLI SACHSE
Ha muerto... JUNE LUCKHART
Ha muerto... MARTINE BROCHARD
Ha muerto... JOSE ANTONIO FELEZHa muerto... POLLY HOLLIDAY

Últimas BSO's añadidas


CAMPAMENTO GARRA DE OSOJUNGLA DE CRISTAL
TERESA EL CUERPO DE CRISTOHAMNET
LOS TIGRESSENILIDAD
ZOOTROPOLIS 2SCARLET 
LOS FRIOS OJOS DEL MIEDOPROMESA AL AMANECER 
Un sorriso, uno schiaffo, un bacio in boccaJOHN CANDY YO ME GUSTO
AHORA ME VES 3LA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
LUCKY LUCIANOJAY KELLY
WICKED PARTE 2ELLA YO Y EL OTRO
LEY 627LA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
JEAN VALJEANMALPERTUIS
THE RUNNING MANKINA AND YUK
SBALLATO GASATO COMPLETAMENTE FUSOEL BARCO DE LOS LOCOS
BLUE MOONLA VIRGEN DE LA TOSQUERA
CLAYTON DRUMMAPUESTAS CONTRA EL MAÑANA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL TERRIBLE TOREADOR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021