![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Para su sexto largometraje, el director granadino Miguel Hermoso ha elegido un tema que le toca muy de cerca y que se desarrolla integramente en su ciudad natal.
Se basa en la novela del escritor bilbaino Fernando Macías de igual título con la que ganó en 1991 el premio ciudad de Barbastro, que cuenta cómo durante la guerra civil un joven de 17 años salva a un fusilado moribundo y cuando es llamado a filas lo deja a la puerta de un asilo.
Cuarenta años después vuelve a Granada por otro motivo y siente la curiosidad de saber qué fue de aquel hombre al que él llamó Galápago y quién era realmente.
El film plantea un descubrimiento interesante que no queremos desvelar ya que si hay alguien que no sepa de qué va, aunque lo dudamos, podrá tener un punto más de interés y de sorpresa como nos pasó a nosotros. De saberlo su trama se vuelve elemental y captaría menos la atención y el interés del espectador.
La historia se mueve entre sentimientos de amistad mientras va investigando la personalidad del amnésico viejo.
Por medio se mete una agente inmobiliaria que trata de aprovecharse económicamente del descubrimiento que interpreta una extrovertida y magnífica Kiti Manver en uno de los mejores papeles que le recordamos.
Muy bien y con una gran ternura la pareja de Alfredo Landa, Nino Manfredi, con multitud de matices y estupendo el corto papel de José Luis Gómez.
La espléndida fotografía de Carlos Suárez, de gran belleza, envuelta en la adecuada y sensible música de Ennio Morricone, tal vez menos inspirado que en otras ocasiones, logran elevar el tono de esta cinta bien dirigida por Miguel Hermoso.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































