![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Chris Columbus es un director irregular, capaz de conseguir buenos productos comerciales como 'Solo en casa' (1990), 'Señora Dubtfire' (1993), 'Quédate a mi lado' (1998) o 'Harry Potter y La piedra filosofal' (2001) y 'Harry Potter y la cámara secreta' (2002), pero también películas tan flojas como la presente.
Este film se puede encuadrar en el apartado de comedia sentimental de instituto, en la que el empollón de la clase, Denis Coverman, que es un tímido, está enamorado platónicamente de la jefa de animadoras, Beth Cooper, la chica más guapa del curso, que sale con el chico más apuesto y cachas, pero un poco idiota.
En la ceremonia de graduación le toca hacer el discurso de despedida y en él proclama que está enamorada de ella.
A partir de ahí, que es lo único que tiene de original, se suceden todos los tópicos de esta clase de cintas, llena de personajes estereotipados, como el amigo del protagonista al que todos creen gay, o situaciones mil veces vistas en fiestas juveniles de esta clase.
No extraña que esta película esté basada en la novela de Larry Doyle, que se ha encargado también del guion, y que al final se diga que está inspirada en hechos reales, ya que todo lo que se cuenta es tan vulgar que es fácil que haya sucedido, aunque a veces se exagera un poco.
Lo que no se explica con tanta facilidad es que Columbus pierda el ritmo de manera que se hace tediosa en muchos momentos, ya que por otra parte las situaciones no tienen gracia y los gags, como es habitual, suelen caer en lo zafio.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































