Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
MARACUDA

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Marakuda
Año Producción: 2025
Nacionalidad: Rusia
Duración: 90 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación, Aventura
Director: Viktor Glukhushin
Guión: Aleksandr Arkhipov
Fotografía: En Color
Música: Mikhail Chertishchev
INTÉRPRETES
Animación

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Hoy en día la técnica de las películas realizadas en dibujos animados no tiene secretos para ningún país y cualquiera puede producir un film, más o menos digno, sin que llegue a ser una obra maestra, pero lo suficiente para estar correctamente realizado y lograr que sea admitido por ese juez implacable que es el público al que va dirigido, ya sea adulto o infantil.
  La diferencia está en la inteligencia de los guionistas a los que se les ocurran ideas interesantes, originales y que sean capaces de agradar a los espectadores de cualquier edad.
  En esta producción se nos cuenta la historia situada en la caótica Prehistoria, concretamente en la Edad de Piedra.
Maracuda es el hijo de Rock, el jefe de la tribu, que vive con su hermana y con Vesna, su abuela.
  Éste trata de igualar las habilidades que tiene en la caza su padre, lo que necesita para ser un verdadero guerrero y jefe de la tribu el día de mañana, pero como no sabe cazar decepciona a su padre.
  Su hermana es muy hábil en el uso del arco y la flecha y una abuela muy dicharachera que está siempre al cuidado del fuego.
En la tribu hay tres reglas a cumplir: no comas todo lo que encuentres, aprende a hacer nudos y no dejes que el fuego se apague.
  Un día un pájaro mítico, Tink, procedente del planeta Kraskesh, que tiene poderes mágicos, y es capaz de transformar a los animales y las personas, aterriza en la tribu de los Suricatos.
  Enfadado con su padre, Maracuda se marcha de la tribu en un viaje en busca de su madure y del fuego que alguien lo ha apagado.
Al ver que no vuelve, Rock sale en busca de su hijo, pero se tropieza con Tink que lo convierte en una oruga.
  Cuando Tink se encuentra con Maracuda le da el poder de entender el lenguaje de los animales.
Esta película tiene un guion que está bastante elaborado con un argumento con personajes díscolos pero entrañables de base, en el que pasan muchas aventuras llenas de humor y desenfado de los distintos protagonistas, que invita a reflexionar sobre las relaciones familiares y el reencuentro final entre padre e hijo.
  Propone al mismo tiempo la aceptación de la responsabilidad y de los inevitables cambios que se dan durante el desarrollo hacia la madurez.
A pesar de que su metraje no llega ni a completar la hora y media, se abusa un poco de los diálogos, no obstante el trepidante ritmo que le da su ágil montaje hace que no se pierda el interés en ningún momento.
  El colorido de la fotografía es bastante correcto, los personajes están bien diseñados y las aventuras que viven los son muy entretenidas como para divertir a la audiencia.
  La dirección corre a cargo de Viktor Glukhushin, el realizador de 'Mi dulce monstruo' (2021) que hace una cinta muy apropiada para los espectadores en edad escolar.
  Premio a la mejor película de animación en el Festival Silk Road de China.

  

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
REDHEADS ARE SEXY 5THE CUTE LITTLE BABYSITTER 8
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LOS PECADOS DE UN ARDIENTE VARÓNA SU EXCELENCIA LE GUSTAN LAS MUJERES
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CHICO BIONICO

Últimos fallecimientos

JEREMY THOMASMARINA VLADY
GONZALO SUÁREZ
ANTONIO CANAL
ELIO ZAMUTORICARDO PACHON
PATRICIO GUZMANFULVIO LUCISANO
SHIRLEY FABARES
TIM CURRY
JEAN PAUL RAPPENEAU
SAMUEL MONROE JR.
DOLLY PARTON

Últimas bandas sonoras añadidas

NO ENCONTRE ROSAS PARA MI MADRE HA CHAN SHAKE YOUR BOOTY
NEVER AFTER DARK LLAMADA PARA EL MUERTO
ORQUIDEA NEGRA PIZZA MOVIE
HOT SPOT EL ARTE DE LA GUERRA
PROCEDIMIENTO ILEGAL LA VIOLINISTA
PRIMETIME EL PRESTAMISTA
HACIA LOS GRANDES HORIZONTES VERITY LA SOMBRA DE UN ENGAÑO
EN EL CORAZON DE LA BESTIA EL CABALLERO ADVERSE
SUAVEMENTE ME MATA NO REST FOR THE WICKED
BAD APPLES NIDO DE AVISPAS
CURSE OF THE VOODOO THE MISTRESS
BLACK ZOMBIE EL HIJO DE ESPARTACO
MARCADO PARA MORIR DANIEL AND THE FIERY FURNACE
LA ISLA OLVIDADA L'INDISCRETION
CASTA INVENCIBLE CLASH OF THE THUNDERMANS

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
DE PESCA
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR