Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: AIRBENDER: EL ÚLTIMO GUERRERO Valoración crítica

Tit. Orig.:

THE LAST AIRBENDER
Nacionalidad: EE.UU., 2010  
Dirección: M. NIGHT SHYAMALAN AIRBENDER
Guión: M. NIGHT SHYAMALAN. Basado en la serie de t.v. creada por MICHAEL DANTE DiMARTINO y BRIAN KONIETZKO
Fotografía: ANDREW LESNIE
Música JAMES NEWTON HOWARD
Interpretes: NOAH RINGER, DEV PATEL, JACKSON RATHBONE, NICOLA PELTZ, SHAUN TOUB, AASIF MANDVI, CLIFF CURTIS, JESSICA ANDRES, SYCHELLE GABRIEL y KEONG SIM
Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración: 100 MINUTOS  

 Por  JOSÉ MONTESINOS


     Es normal cuando llega el verano que el hábito en cuanto a consumo cinematográfico cambie y se exijan películas de corte más comercial, en definitiva, cintas con las que pasar un rato entretenido sin tener que pensar mucho, son filmes realizados exclusivamente para el divertimento y a los que, por regla general, no se les suele pedir mucho, tan solo que cumplan con el objetivo que el espectador demanda.
  Así en este tiempo la cartelera se ve inundada de largometrajes de terror, comedias, infantiles, de acción y de entre estas últimas tenemos que hablar de “Airbender”, la nueva propuesta de un director como M. Night Shyamalan el cual se ha fijado en la serie televisiva “Avatar: la leyenda de Aang” (2005) para llevar a la pantalla grande su adaptación.
  Cuatro naciones son las que componen el mundo, Aire, Agua, Tierra y Fuego, aunque la más fuerte y dominante sea esta última. Tras siglos de lucha aparece un joven niño que es el avatar que está llamado a liderar una revuelta y poner paz entre las diferentes naciones, pero en su camino se encontrará con la oposición del gobernante de la nación del Fuego que intenta aniquilarlo.
  La historia que se presenta contiene más subtramas, ya que cada personaje central tiene aparejada una pequeña historia las cuales se irán desentrañando a lo largo de la narración de una trama inconclusa, ya que al final de la proyección queda abierta para una continuación al tiempo que no se resuelve nada de lo que se propone anteriormente.
  Shyamalan se ha basado en una serie televisiva, como deciamos antes, y la ha adaptado mostrando una historia llena de secuencias de acción, donde los personajes avanzan lentamente o poco, para dar más protagonismo a los efectos especiales de las luchas, batallas, etc…
  En ese aspecto podríamos decir, que el filme es un muestrario de efectos especiales que termina resintiéndose agudamente.
 La dirección de Shyamalan mantiene el ritmo narrativo, haciendo que el espectador se meta en lo que nos propone visualmente más que en el argumento en sí, orquestando un largometraje que no conduce a ningún sitio y veremos si llegamos algún día a saber cómo terminaría la historia, pues los resultados en Estados Unidos no son precisamente muy halagüeños en cuanto a una continuación de la misma.
  Andrew Lesnie, como director de fotografía, hace un acertado trabajo, sacando partido a los diferentes contrastes, seguido por una partitura musical que da emoción a determinados momentos de la cinta, en eso Newton Howard es todo un experto.
  Y en el capitulo interpretativo encontramos a un desconocido Noah Ringer, sobre el que recae el protagonismo del filme, aunque es más una cinta coral, donde vemos a Dev Patel, reconocible gracias al éxito de “Slumdog Millonaire” y secundados por un reparto poco conocido por estos lares.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021