Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: LA MUJER DE NEGRO Valoración crítica

Tit. Orig.:

THE WOMAN IN BLACK
Nacionalidad: INGLATERRA, 2011  
Dirección: JAMES WATKINS LA MUJER DE NEGRO
Guión: JANE GOLDMAN. Basada en la novela escrita por SUSAN HILL
Fotografía: TIM MAURICE-JONES
Música MARCO BELTRAMI
Interpretes: DANIEL RADCLIFFE, CIARÁN HINDS, JANET McTEER, SHAUN DOOLEY, LIZ WHITE, ROGER ALLAN, SOPHIE STUCKIE, JESSICA RAINE
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración: 94 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


   James Watkins pasó de ser guionista, director de segunda unidad y ayudante de realización a dirigir su primer largometraje "Eden Lake" (2008) y ganó el premio al mejor director en los festivales de Sitges y Fantasporto, película que no se vio comercialmente en España y que ahora nos llega con su segundo film, "La mujer de negro" (2011) tras ser requerido por la famosa productora Hammer que resucita de nuevo con esta producción de terror clásico.
 El guion de Jane Goldman se basa en la novela de Susan Hill, publicada en 1982, que ya fue llevada al teatro y existe una versión para la televisión que data de 1989, dirigida por Herbert Wise, con Adrian Rowlins, Bernard Hepton y David Daker, teniendo ahora su versión fílmica, con un final distinto al de la novela.
 Arthur Kipps es un joven abogado de Londres que se quedó viudo al morir su esposa en el parto de su primer hijo. Su bufete lo manda a una pequeña aldea para dilucidar la herencia de una gran mansión que, según las gentes del lugar, está habitada por una mujer de negro que perdió a su hijo ahogado en las cercanías de la misma y que en venganza mata a los niños del pueblo.
 Él, en cumplimiento de su deber, afronta este hecho aunque tenga en contra a los habitantes ya que desde que llegó no deja de suceder accidentes y morir gente por lo que quieren que se vaya.
 La cinta usa las armas clásicas de las producciones de terror de antaño basadas en el suspense, en una ambientación gótica, evitando la sangre y las vísceras, inquietando únicamente con la atmósfera fantástica que provoca el miedo, a base de los ruidos, los fantasmas y los juguetes, sin abusar de los sustos, pero alguno tiene.
 Aunque suene a conocido el tema de la casa embrujada o poblada por fantasmas, la inquietud que provoca es eficaz, sin tener que recurrir a los modernos sistemas por ordenadores para lograr la tensión, dando la sensación de autenticidad en este sentido.
 El premiado director saca buen partido de los decorados, de la lúgubre fotografía con momentos casi en blanco y negro por la falta de color y del joven Daniel Radcliffe que aunque demasiado joven para ser viudo, y lejos del papel de "Harry Potter", se comporta de manera discreta, inexpresivo, sin apenas mutar su rostro, junto a la eficaz veteranía de Ciarán Hinds.
 En este nuevo lanzamiento de la Hammer no faltan los tétricos paisajes, la niebla y convencionalismos propios del género que ponen los pelos de punta con una escalofriante puesta en escena. No es redonda pero comercialmente resulta eficaz.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
FOR LOVERSCROSS EYED COCK LOVING CHEERLEADERS 2
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
PENSION PARAISOLA CAMARERA NEGRA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... WALPURGIS (EL HOMBRE LOBO ESPAÑOL)

Últimos fallecimientos

 Ha muerto... MARCIA LUCAS Ha muerto... ZEUDI ARAYA 
Ha muerto... ANTHONY HEAD Ha muerto... PATRICK GODFREY  
Ha muerto... ANTHONY GUIDERA Ha muerto... HOWARD STORM
Ha muerto... SONSOLES BENEDICTOHa muerto... JOSEFINA MOLINA
Ha muerto... ALBERT WOLSKY
Ha muerto... MICHAEL PENNINGTON
Ha muerto... BARRY W. BLAUSTEIN
Ha muerto... ALAN ROTHWELL
Ha muerto... JACK TAYLOR
Ha muerto... DONALD GIBB

Últimas BSO's añadidas


BEAST (LA BESTIA)SCARY MOVIE 2026
EL BICHOEL CACHORRO DE LASSIE
EL ASESINATO DE LA HERMANA GEORGEHE MAN Y LOS MASTERS DEL UNIVERSO
I LOVE BOOSTERSIPCRESS 
LA MUJER MALDITAELON MUSK AL DESCUBIERTO 
THE BREADWINNEREL CUENTO DE LA DONCELLA
OBSESSIONANIMAL FARM
BACKROOMSLA MUJER DEL TENIENTE FRANCES
PORKY'S CONTRAATACABEHIND THE DOOR
LOS CORSARIOSEL MISTERIO DE LA DAMA BLANCA
TIEMPO DE VICTORIALETRAS ROBADAS
LOS INDIFERENTESMATA HARI AGENTE H21
LA DECISION DE SOPHIECADA DIA NACE UN LISTO
NEL TEPORE DEL BALLOEVES FUTURE
EL DIA DE LA REVELACIONEL DESAFIO DE LASSIE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WINTER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR