Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título:

LOCK & STOCK

Valoración crítica

Tit. Orig.:

LOCK & STOCK
Nacionalidad: INGLATERRA, EE.UU., 2000  
Dirección: GUY RITCHIE
Guión:

GUY RITCHIE

Fotografía:

TIM MAURICE-JONES

Música

JOHN MURPHY

Interpretes:

JASON FLEMYNG, DEXTER FLETCHER, NICK MORAN, JASON STATHAM, VINNIE JONES, STING

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 18 AÑOS  
Duración:

105 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


   Vaya por delante, una vez más, nuestra protesta por la estúpida moda de dejar los títulos originales y a veces, como en esta ocasión, tan sólo una parte del mismo que para nosotros nada significa.
   Es una lástima porque cuando estamos ante una interesante película como ésta, el público no sabe de qué va y posiblemente perjudica el desarrollo comercial de la misma.
   Este film es el tercero de máxima recaudación en Inglaterra, tras 'Full Monty' (1997) y 'Trainspotting' (1996), pero debido a lo dicho en España puede que quede bastante inédito.
   Es la ópera prima del director londinense Guy Ritchie, que se encarga también de su estupendo guion, base fundamental del film, tremendamente irreverente, que le dio fama y prestigio a su director, con el que nace el neo-noir.
   Es la historia de cuatro amigos que ponen sus ahorros en manos de uno de ellos Eddie, que es bastante hábil con las cartas para que se los juegue, frente a Harry el Hacha.
   Eddie pierde todo el dinero ante un gángster, Harry el hacha, que truca la partida, y además contrae una gran deuda al que en siete días han de devolver medio millón de libras o irán perdiendo los dedos de la mano si se retrasan en el pago.
   El mafioso pretende quedarse con el local de su padre para resarcirse de la deuda, pero los cuatro amigos planean saldarla de una forma mucho más arriesgada.
   Debido a ello despliegan todo su ingenio para remediarlo.
Por medio se cruza una serie de personajes ciertamente peculiares, como unos colgados que cultivan yerba en un hangar que se defienden con escopetas de plomo o un feroz cobrador de morosos que lleva a su hijo de la mano a estos menesteres tan poco recomendables por la violencia que despliega en su trabajo.
   El ingenioso guion combina muy bien las acciones e incluso es inteligente a la hora de resolverlas, caracteriza estupendamente a los personajes, lo que se ve arropado por unos actores adecuados a cada tipo.
   Lástima que no sean más conocidos para que favoreciera la comercialidad de esta producción.
La puesta en escena ambienta perfectamente la historia y no se recrea en la violencia sin más.
   Así tenemos una interesante película que, repetimos, puede queda inédita por culpa de su estúpido título.
Nos preguntamos ¿por qué no dejan el original cuando sea en japonés, chino o sueco?.
   Si nos hacen caso y no se la pierden podrán disfrutar de un interesante film al estilo del mejor cine negro a la inglesa, pero con una gotas de humor.
   Ganó el Bafta del público. Mejor película en los Britsh Comedy y en los premios del cine independiente británico. Premio Edgar Allan Poe al mejor film. Mejor película y mejor actor debutante a Winni Jones en los premios Empire. Mejor director promesa en los Evening Standard británicos. Mejor director en el Festival de Tokyo.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
TINY ANAL SWEETHEARTSFRIENDS AND NEIGHBOURS 3
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA PROFESORA DE ESQUIDE CRIADA A SEÑORA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... FIEVEL

Últimos fallecimientos

TIM CURRYJEAN PAUL RAPPENEAU
SAMUEL MONROE JR.
FRANCESC GARRIDO
PACO SARROMARK RYDELL
CHELO RODRIGUEZ
DOLLY PARTON
JOHN IRVIN
HAYDEN PANETTIERE

Últimas bandas sonoras añadidas

POR TODOS LOS MEDIOS EL HOMBRE QUE DESAFIO AL REY
SEIS BALAS UNA VENGANZA UNA ORACION DE PRESIDIO A PRIMERA PAGINA
LA CALUMNIA LOS RIVALES DE AMZIAH KING
OPERACION TEHERAN LA DUDA
SALTARINA GARANCE
PRACTICAMENTE MAGIA 2 LOS CHICOS DEL MAIZ
COUP DE TORCHON TONY
LICENCIA PARA MATAR MINNESOTA CLAY
MISS AGENTE ESPECIAL 2 ARMADA Y FABULOSA ANIQUILACION
HOPE EJECUTOR
MISS AGENTE ESPECIAL DULCE SABOR A MUERTE
CRONOS DOS DUROS SOBRE RUEDAS
LA MASACRE DE TOOLBOX MAYDAY
FALL 2 DEADPOINT 37 HORAS DESESPERADAS
EVITA THE GIRL IN THE RIVER

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
BLUES PEGADIZO
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR