Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

 

Título:

LA DAMA DE ORO Valoración crítica

Tit. Orig.:

WOMAN IN GOLD

Nacionalidad:

EE.UU., INGLATERRA, 2015  

Dirección:

SIMON CURTIS

Guión:

ALEXEI KAYE CAMPBELL. Basado en una historia de E. RANDOL SCHOENBERG, MARIA ALTMANN

Fotografía:

ROSS EMERY

Música

MARTIN PHIPPS, HANS ZIMMER

Interpretes:

HELEN MIRREN, RYAN REYNOLDS, DANIEL BRÜHL, KATIE HOLMES, MAX IRONS, CHARLES DANCE, ELIZABETH McGOVERN, JONATHAN PRICE, TATIANA MASLANY, MORITZ BLEIBTREU

Censura:

NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS  

Duración:

109 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


     Narra la conmovedora y apasionante historia real de justicia sobre la lucha de una mujer judía que tuvo que salir de Viena y refugiarse en EE.UU. por el asedio nazi durante la Segunda Guerra Mundial, por recuperar algo que era suyo, el patrimonio familiar entre el que se encontraba el emblemático cuadro de Gustav Klimt, Retrato de Adele Bloch-Bauer, que era su tía, que los nazis bautizaron como La dama de oro para hacer olvidar el origen judío de la retratada.
 La obra está inspirada en los mosaicos  bizantinos de Rávena, que los nazis le habían robado a su familia, que es la obra maestra del famoso pintor.
 Maria Altman que huyó de Viena sesenta años antes, durante la Segunda Guerra Mundial, luchó, pasado el tiempo, durante años en esta tarea de recuperación de algo que le había sido substraído.
 El director que debutó en el largometraje con Mi semana con Marilyn (2011), Simon Curtis, se pone detrás de las cámaras para contar la apasionante investigación judicial gracias a la cual la legítima heredera del famoso cuadro, considerado la Mona Lisa austriaca, pudo recuperar la obra de arte y honrar así la memoria de su familia, que fue despojada de todas sus pertenencias durante la invasión nazi de Austria.
 Es una historia en la que se abordan los agravios del Tercer Reich al pueblo judío, más allá del genocidio y el Holocausto, lo que despierta profundos sentimientos en el espectador, sobre todo para los judíos.
 Los esfuerzos de Maria Altman reavivaron los dolorosos recuerdos del pueblo austriaco y obligaron a la ciudad de Viena a afrontar su propio pasado.
 El joven e inexperto abogado Randy Schoenberg (nieto del famoso compositor Arnold Schoenberg) echó mano de su valor para suplir su falta de experiencia al continuar en esta lucha del duro proceso judicial que los llevó hasta el corazón del Gobierno austriaco y la Corte Suprema de Estados Unidos, mientras por el camino María se enfrentaba a las terribles verdades del pasado y hasta surgió la amistad y el cariño entre ambos, sin llegar a más.
 El guion, del autor teatral Alexi Kaye Campbell, tiene dos partes, una en flash backs sobre el pasado con la tragedia de la persecución de los judíos en la Austria nazi y otra más reciente, en 1998, con el juicio que se lleva a cabo para recuperar la obra de arte, que actualmente cuelga en la Galería Neue de Nueva York, que Ronald Lauder le compró a María en el 2007 por 135 millones de dólares, la cual murió en 2011, a los 94 años de edad.
 No vamos a descubrir ahora la valía de Helen Mirren ni sus cualidades interpretativas como ya las demostró en The Queen en la que camaleónicamente se transformaba en la reina Isabel II, que aquí le aporta humanidad al personaje de María, en una actuación espléndida que se come en muchos momentos a un Ryan Reynolds un tanto inexpresivo.
 Está dirigida por el londinense Simon Curtis, proveniente de la TV donde se ha curtido y ha aprendido haciendo series británicas, que conoció la historia a través de un documental y decidió trasplantarla a la pantalla y lo hace de manera muy académica, pero le falta emoción y garra sobre todo en las escenas del pasado, presentando a unos austriacos desagradable mientras que a ellos los muestra de forma simpática.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
BLACK SLUTS CRAVE BBC 2STEPDAUGHTERS CREAMPIED 5
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
PECANDO EN FAMILIAUNA CAMA EN LA PLAZA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... DEEP BLUE SEA

Últimos fallecimientos
Ha muerto... TERENCE DONOVANHa muerto... BRENDA FRICKER
Ha muerto... KAYLEE HOTTLEHa muerto... MARGARITA ANDREY
Ha muerto... ASCEN LOPEZ
Ha muerto... MICHAEL BYRNE
Ha muerto... PETER VAN NORDENHa muerto... WAI CHIN HO
Ha muerto... LOUISE LASSER
Ha muerto... SAM NEILL
Ha muerto... TOM LIGON
Ha muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSON
Ha muerto... GIORGIA MOLL

Últimas BSO's añadidas

LAS MANIOBRAS DEL AMORPICCOLO MIRACOLO
Les Parfait(s): Arnaques en famille
LA NIÑA DE TUS OJOS
CASANOVA
LA COPIA PERFECTA
LA ODISEAFIESTAS GALANTES 
UNA FAMILIA TRONADASWEETNESS 
LA CENAQUIEN TEME A VIRGINIA WOOLF
EL DETECTIVEPEDDI
WINNIPEG EL BARCO DE LA ESPERANZA
EL CAPITAN FRACASSA
BILLY EL DEFENSOR
THE PEACE PARTICLE
L'ARNAQUEUSE
ELEGIDOS PARA LA GLORIA
RAY
PINOCHO UNTRUNG
FJORD
TECNICA DE UN AMOR
LOS RIOS DE COLOR PURPURAHOSTILE TAKEOVER
LONE SAMURAIJACK EL OSO
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MELODIAS DE MAMA OCA
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR