Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

 

Título:

LA FAMILIA BÉLIER Valoración crítica

Tit. Orig.:

LA FAMILLE BÉLIER

Nacionalidad:

FRANCIA, BÉLGICA, 2014  

Dirección:

ERIC LARTIGAU

Guión:

VICTORIA BEDOS, THOMAS BIDEGAIN, STANISLAS CARRÉ DE MALBERG, ERIC LARTIGAU. Basados en una idea original de VICTORIA BEDOS

Fotografía:

ROMAIN WINDING

Música

EVGUENI GALPERINE, SACHA GALPERINE

Interpretes:

LOUANE EMERA, KARIN VIARD, FRANÇOIS DAMIENS, LUCA GELBERG, ERIC ELMOSNINO, MAR SODUPE, JÉRÔME KIRCHER, ROXANE DURAN

Censura:

AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  

Duración:

105 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


     No sabemos sin es coincidencia o que los autores a falta de ideas se copian cuando alguna película tiene éxito. Lo decimos porque recientemente vimos La historia de Marie Heurtin que contaba las vicisitudes de una chica ciega, sorda y muda y ahora nos llega 'La familia Bélier' en la que los componentes de una familia en la que todos son sordos a excepción de uno de ellos, cuya exhibición e Francia lleva ya más de siete millones de espectadores que han pasado por la taquilla.
 En esta familia compuesta por Rodolphe el padre, Gigi la madre, Quentin, un hermano y Paula todos son sordos, menos ella, una chica de 16 años, que actúa de intérprete para que sus padres puedan llevar una vida normal manteniendo una granja de la que viven y relacionándose con sus conciudadanos.
 Todos están muy unidos y Paula es fundamental en sus vidas ya que es la forma de comunicarse con el resto de la sociedad que le rodea.
 Todo está muy bien hasta que en el instituto el profesor de canto le descubre que tiene un don en su garganta y que puede ganar un concurso que le lance a la fama con su excepcional voz que podría convertirla en una gran cantante, con lo que eso supondría para la unidad familiar.
 La trama principal se enriquece con otras secundarias como la relación amorosa con un alumno de la clase con los vaivenes propios de la juventud, así como la de Rodolphe, el padre de la chica, que se presenta a las elecciones municipales para alcalde lo que origina varias situaciones cómicas y en la que hay alguna que otra denuncia política y puya con el actual dirigente del pueblo.
 Al mismo tiempo toca temas como la adolescencia, la búsqueda de la identidad y las relaciones familiares entre padres e hijos que a veces llevan al sacrificio por el futuro de los mismos.
 Además de ello las escenas cómicas se suceden en la relación de Paula con los distintos miembros de la familia, especialmente con la madre, personaje del que hace un divertido y excelente trabajo Karin Viard con sus gesticulaciones a la hora de comunicarse con su hija y los demás componentes del clan familiar, destacando sobre todo el buen trabajo de la debutante Louane Emera en el papel de Paula.
 La actuación de ambas así como del resto de los actores que integran la familia es más meritoria ya que ninguno tiene el defecto que representan de ser sordos ni mudos, salvo Luca Gelberg, el hijo, sino que tuvieron que aprender el lenguaje de signos para hacer de estas atrayentes personas discapacitadas que son realmente sencillas y simpáticas en su forma de ser.
 Eric Lartigaud, en este su quinto largometraje y primero suyo que vemos en nuestro país, no se complica mucho la vida en la realización, con una puesta en escena bastante sencilla en la que no falta el sentido del humor.
 La música tiene un lugar importante en esta producción.
  Este film ya tiene prevista una versión norteamericana de esta historia, dado que en el país vecino lleva una más que estimable recaudación en taquilla.
 César mejor actriz promesa a Louane Emera. Premio Lumiere a mejor actriz Karin Viard y promesa Louane Emera.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
TINY ANAL SWEETHEARTSFRIENDS AND NEIGHBOURS 3
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA PROFESORA DE ESQUIDE CRIADA A SEÑORA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... FIEVEL

Últimos fallecimientos

TIM CURRYJEAN PAUL RAPPENEAU
SAMUEL MONROE JR.
FRANCESC GARRIDO
PACO SARROMARK RYDELL
CHELO RODRIGUEZ
DOLLY PARTON
JOHN IRVIN
HAYDEN PANETTIERE

Últimas bandas sonoras añadidas

POR TODOS LOS MEDIOS EL HOMBRE QUE DESAFIO AL REY
SEIS BALAS UNA VENGANZA UNA ORACION DE PRESIDIO A PRIMERA PAGINA
LA CALUMNIA LOS RIVALES DE AMZIAH KING
OPERACION TEHERAN LA DUDA
SALTARINA GARANCE
PRACTICAMENTE MAGIA 2 LOS CHICOS DEL MAIZ
COUP DE TORCHON TONY
LICENCIA PARA MATAR MINNESOTA CLAY
MISS AGENTE ESPECIAL 2 ARMADA Y FABULOSA ANIQUILACION
HOPE EJECUTOR
MISS AGENTE ESPECIAL DULCE SABOR A MUERTE
CRONOS DOS DUROS SOBRE RUEDAS
LA MASACRE DE TOOLBOX MAYDAY
FALL 2 DEADPOINT 37 HORAS DESESPERADAS
EVITA THE GIRL IN THE RIVER

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
BLUES PEGADIZO
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR