Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título:

APRENDIENDO A CONDUCIR

Valoración crítica

Tit. Orig.:

LEARNING TO DRIVE
Nacionalidad: EE.UU., 2014  
Dirección: ISABEL COIXET
Guión:

SARAH KERNOCHAN. Inspirada en un artículo de la escritora KATHA POLLIT

Fotografía:

MANEL RUIZ

Música

DHANI HARRISON, PAUL HICKS

Interpretes:

BEN KINGSLEY, PATRICIA CLARKSON, JAKE WEBER, SARITA CHOUDHURY, SAMANTHA BEE, GRACE GUMMER, MATT SALINGER, JOHN HODGMAN, AMELIA FOWLER

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración:

105 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


    La directora Isabel Coixet es de las que le gusta cambiar de género y así ha probado varios, aunque los que mejor le van son los dramáticos que es donde ha logrado sus títulos más conseguidos, ya que en los últimos tiempos se ha ido degradando y es una pena porque es una mujer con talento a la que recomendamos que como la protagonista de su película, nunca es tarde para retomar las riendas de la propia trayectoria fílmica.
 En ese deambular constante por distintas historias aterriza ahora en la comedia con ésta norteamericana en la que muestra la soledad en la que viven algunas personas en la Gran Manzana, la intolerancia racial, la diferencia cultural, la inmigración ilegal y el desamor entre otros temas.
 Una comedia con toques dramáticos en torno a Wendy una mujer madura, prestigiosa crítica literaria de Manhattan, inmersa en una crisis de pareja ya que su marido la acaba de dejar después de 21 años juntos y mientras se separa, como una apuesta por la libertad y la independencia, decide sacarse el carnet de conducir.
 Para ello recibe clases de Darwan, un hombre de origen indio, refugiado político, de religión sij, que cumple rigurosamente con las tradiciones, que se gana la vida como taxista e instructor de autoescuela.
 Mientras conducen por las calles de Nueva York, se alejan de sus problemas cotidianos y surge una amistad muy especial con el profesor hindú a pesar de tener una forma muy distinta de ver la vida y de que dos personas tan antagónicos lleguen a entenderse.
 Surge así un estudio de caracteres con un Ben Kingsley en un papel serio, algo triste, que está asombroso, contenido en el gesto, fundido con el personaje, seguido muy bien por la agobiada mujer que hace Patricia Clarkson que está atravesando un ajuste de cuentas con su ex marido.
 El guion de Sarah Kernochan, inspirado en un artículo de la escritora feminista Katha Pollitt, publicado en The New Yorker, se lo pasó a Isabel Coixet la actriz Patricia Clarkson, mientras rodaba con ella 'Elegy' (2008), donde también estaba Ben Kingsley.
 La directora, ganadora de un Goya por 'La vida secreta de las palabras' (2006), vivía en esos momentos una experiencia parecida ya que a ella también la había abandonado el padre de su hija.
 Mientras tanto se buscó la financiación para poderla llevar a cabo, cambiando así su universo por una comedia que supone el décimo título de su filmografía, un film de encargo del que ella no ha escrito esta vez el guion.
 Comedia amable, sencilla, bienintencionada, sobre las segundas oportunidades, que no es redonda, a la que le falta fuerza pero se deja ver con agrado, aunque le hubiera hecho falta un poco de más ritmo y situaciones más divertidas, que resulta nada sorprendente.
 A la directora catalana en su aprendizaje de conducir comedias aún le faltan algunas lecciones.
  Como curiosidad la actriz que hace de hija de Wendy, Grace Gummer, es hija de Meryl Streep.
 Participó en los Festivales de Edimburgo y Toronto 2015, certamen este último donde estuvo a punto de conseguir el Premio del público al ser la segunda más valorada compitiendo con más de doscientos títulos. En España ha participado en el Festival de cine español de Málaga donde su directora recibió el premio Retrospectiva.

Información exc.   Tráiler   Audios   Filmoteca

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
INTERNAL LOVE 5ORGY AT TIFFANYS
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
UNA CAMA EN LA PLAZALA CAMIONERA ESTA COMO UN TREN
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... PETER RABBIT

Últimos fallecimientos
Ha muerto... PETER VAN NORDENHa muerto... WAI CHIN HO
Ha muerto... LOUISE LASSER
Ha muerto... SAM NEILL
Ha muerto... TOM LIGON
Ha muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSON
Ha muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADARO
Ha muerto... RONNIE SCHELL
Ha muerto... DAVEIGH CHASEHa muerto... CHRISTIAN BUJEAU
Ha muerto... CORRADO SOLARIHa muerto... CHRISTIANE COHANDY
Ha muerto... MEDHI CHAREFHa muerto... ANGELA MORANT

Últimas BSO's añadidas

MINIONS AND MONSTERSPOSESION INFERNAL EN LLAMAS
ANTES Y DESPUESLA REBELDIA DE LA SEÑORA STOVER
SABADO TRAGICOTHE GET OUT
VAIANALA GRAN RUTA HACIA CHINA 
UNA FAMILIA TRONADAGIRLS LIKE GIRLS 
LA CENANUEVA ALBORADA
EL DETECTIVEYOUNG WASHINGTON
WINNIPEG EL BARCO DE LA ESPERANZAESE LOCO SENTIMIENTO
BILLY EL DEFENSORHELP (STRUNG)
L'ARNAQUEUSEREVUELTA EN HAITI
RAYMORIR NO SIEMPRE SALE BIEN
FJORDDEEP BLUE SEA 2
EL JOROBADO DE NOTRE DAMEVIAJE AL PAIS DE LOS BLANCOS
CITIZEN VIGILANTETU Y YO
DIAS EXTRAÑOSGAIL DAUGHTRY AND THE CELEBRITY SEX PASS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL TAXI DE MICKEY
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR