|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Una bienintencionada película familiar que te lleva a un viaje de valentía, humor y amor a través de las amistades y la esperanza de un niño, para el que la fe mueve montañas.
La acción se desarrolla en los Estados Unidos, en un pueblo de California, en los años 40, durante la Segunda Guerra Mundial. Pepper Flint Busbee es un inteligente niño de 8 años de escasa estatura, por problemas de su desarrollo, que vive junto a su familia en una pequeña localidad norteamericana, que debe enfrentarse a la crueldad de sus compañeros y vecinos lo que compensa con el cariño de su padre.
Todo el pueblo lo conoce como Little Boy debido a que no ha crecido lo correspondiente a su edad. Rechazado y molestado por el resto de los niños, su único amigo y compañero es James, su padre, con el que cada día vive una fantástica aventura.
Su mundo se derrumba cuando su hermano mayor London es rechazado al alistarse para ir a la guerra y el ejército moviliza en su lugar a James, que es reclutado como soldado para ir a luchar en el frente del Pacífico en la Segunda Guerra Mundial en defensa de su país.
Inspirado por su héroe de cómic Ben Eagle el mago, Pepper cree que con fe se puede lograr lo imposible: traer a su padre de vuelta a casa.
Aunque él piensa que con su fe puede lograrlo, el Padre Williams que le ha enseñado a tener fe y no odio, también le dice que las cosas se logran con la voluntad de Dios.
Para tener éxito en su misión, debe seguir los pasos de una lista que le ha dado el padre Oliver Williams en cuyo último lugar le ha incluido hacerse amigo de Hashimoto, la persona que más teme del lugar, un anciano japonés al que nadie en la población le habla, ya que representa la cara del enemigo.
Es el segundo largometraje del director mexicano Alejandro Monteverde que debutó con Bella (2006) con la que consiguió varios premios, una linda fábula, un cuento moral, en el que se condena la insolidaridad, el racismo al tiempo que se hace apología de la caridad, la superación y el perdón, mezclada con el realismo y la fantasía de esta historia infantil, con un buen reparto de nombres famosos entre los que destaca el menos conocido que es la estrella infantil, con experiencia televisiva, Jakob Salvati que hace un buen trabajo y sobre el que recae el mayor peso de este film.
Tiene una factura técnica impecable, con una buena fotografía y un guion bastante logrado en el diseño de los personajes.
Es una cinta en la que la esperanza es lo último que se pierde y cree en lo que se desea, que reflexiona sobre la capacidad de soñar, amar y perdonar, que pone los sentimientos a flor de piel, mientras trata de combatir la maldad con la tolerancia.
Pensada como una lección sobre la fe, el amor y la esperanza para toda la familia a la que le puede ayudar a ser mejores.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BSO
CÓMO SE HIZO
AUDIOS
PREMIERE