|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Son muchas las películas que teniendo a un deficiente mental por protagonista, han sido interpretadas por grandes actores que han tenido así la oportunidad de conseguir el Oscar, ya que son trabajos difíciles que la Academia del cine de Hollywood suele premiar con diligencia.
En ese camino se encuentra Sean Penn, nominado, al incorporar a este Sam, padre de una preciosa niña, abandonada por su madre, a la que ha de cuidar con la ayuda de una vecina y de sus amigos deficientes.
Pero las autoridades norteamericanas en estos casos son poco tolerantes y no se arriesgan a que alguien así tenga la responsabilidad de educar a una criatura, a la que posiblemente le dé más cariño que un padre adoptivo.
El núcleo central del film está en la titánica lucha que Sam mantiene, con la ayuda de una famosa abogada, por conservar la custodia de su hija pequeña, que le adora, a pesar de su defecto.
La realizadora de 'Corina, Corina', Jessie Nelson, pone sensibilidad en la dirección de este su segundo melodrama llevado con ecuanimidad, sin caer en la sensiblería, aunque toque la fibra más noble del corazón en algunos momentos.
Un gran trabajo de Sean Penn, merecedor del Oscar, ayudado por tres estupendas mujeres, la simpatía de la pequeña Dakota Fanning, la profesionalidad de Michael Pfeiffer y el buen hacer de Diane Wiest con quienes reparte el peso de esta interesante cinta.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE