Noticias
  • Registro

 19 Mayo 2016.   Con motivo de la cuarta edición de LA EDAD DE ORO, el ciclo de cine clásico que organiza el Festival de Málaga y que se celebrará del 5 al 11 de septiembre, el certamen malagueño ha organizado un seminario sobre cómo la huella y la memoria del cine clásico perviven de maneras muy diferentes en el cine contemporáneo, bajo la dirección académica de Caimán.

  Este seminario pretende responder a preguntas como: ¿Qué queda en las películas actuales del cine de la época clásica? ¿cómo se expresan las nuevas ficciones?, ¿qué nuevos desafíos nos presenta el cine que llega a nuestras pantallas…? ¿qué nuevos lenguajes y qué nuevos cauces son los que articulan el cine de hoy en día?, son algunas de las cuestiones a las que merece la pena buscar respuestas para entender mejor el cine del momento actual.

 
El seminario, con un total de 25 horas lectivas, se celebrará del 5 al 9 de septiembre en jornada de 9:30 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas.

 
Durante la mañana, se impartirán clases teórico-prácticas para intentar ofrecer a los alumnos algunas vías de aproximación al cine del presente. Se propondrán una serie de dípticos que funcionen a modo de contraste entre el cine clásico y el cine actual para poder tratar, entre otros temas, el desafío digital, el cine que se alimenta de cine en la época de la posmodernidad, las nuevas formas del documental, la mezcla de géneros, etcétera; mientras que las tardes se dedicarán a aspectos más prácticos con el visionado de una de las películas del ciclo LA EDAD DE ORO sobre la que se realizará un ejercicio colectivo de análisis y relación cinematográfica en el que se pondrán en valor los conocimientos teóricos. El equipo docente del seminario está formado por Carlos Heredero, director de Caimán CdC; Jordi Costa, crítico de Diario El País; Carlos Losilla, doctor de la Universidad Pompeu Fabra y Javier H. Estrada, programador de Film Madrid.

 
El seminario cuenta con un número máximo de 25 plazas, quedando abierta la inscripción hasta el 8 de agosto inclusive. La inscripción debe realizarse exclusivamente mediante el formulario online en la página web del Festival de Málaga (www.festivaldemalaga.com). Su precio es de 120 euros y, junto al diploma acreditativo, se ofrece a los alumnos una suscripción gratuita anual a Caimán CdC y una película en DVD.

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
SWEET CHERRY EUPHORIACOMING OF AGE 4
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA PROFESORA LO ENSEÑA TODOPECANDO EN FAMILIA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... UNA FAMILIA TRONADA

Últimos fallecimientos

MANOLO SOLOJOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLEMARGARITA ANDREY
ASCEN LOPEZMICHAEL BYRNE
PETER VAN NORDENWAI CHIN HO
LOUISE LASSERSAM NEILL

Últimas bandas sonoras añadidas

RASHOMONSOULM8TE
THE CHRISTOPHERSDONDE ESTA PAPA
EL TOISON DE OROEL ASESINO
LA MUJER DEL PREDICADOR
NO CONFUNDIR A LAS CRIATURAS DE DIOS CON PATOS SALVAJES
SPIDERMAN BRAND NEW DAY
SWEETNESS
SANGRE Y ARENAQUIEN TEME A VIRGINIA WOLF
SIETE MUJERESPEDDI
L.A. CONFIDENTIALEL CAPITAN FRACASSA
OLIVERTHE PEACE PARTICLE
LAS IRRESPONSABLESELEGIDOS PARA LA GLORIA
INSACIABLEPINOCHO UNSTRUNG
DEEP BLUE SEA 3TECNICA DE UN AMOR
LSO RIOS DE COLOR PURPURAHOSTILE TAKEOVER
LONE SAMURAIJACK EL OSO
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LA CACERIA DEL ALCE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYALOS BAFTA
LOS  CÉSAR