5,7 Millones de euros y 900.000 espectadores en su primer fin de semana. Se trata de la mayor apertura de una película en España en 2009. También supone el mejor arranque de una película de su género. Es el número uno mundial con 225 millones de dólares.
"2012", la gran aventura épica dirigida por Roland Emmerich y protagonizada entre otros por John Cusack, Amanda Peet, Chiwetel Ejiofor, Danny Glover y Woody Harrelson, ha arrancado con fuerza en las pantallas españolas alcanzando la mejor cifra de entre todas las películas estrenadas en 2009 en su primer fin de semana con 5.7 millones de euros recaudados y más de 900.000 espectadores, lo cual representa cerca del 50% del total de la taquilla española de este pasado fin de semana.
Estas cifras convierten el estreno de "2012" en España en el mejor arranque de una película del director Roland Emmerich, con un 26% más de taquilla que "El día de mañana", alcanzando así el número uno de la historia entre las películas del género de desastres y el tercer lugar de todos los tiempos para una película no secuela.
La película se ha situado también en el número uno a nivel mundial con más de 225 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana batiendo el record histórico a nivel internacional para una película no secuela.