Noticias
  • Registro

EL FESTIVAL IBEROAMERICANO DE HUELVA CALIENTA MOTORES 12 Octubre 2017.  El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que celebrará su 43 edición entre los días 10 y 18 de noviembre, ultima la selección de las cintas que competirán en la Sección Oficial a Concurso por el Colón de Oro y el resto de premios estipulados en el palmarés. Los dos primeros largometrajes que la organización del certamen ha dado a conocer son la ópera prima ‘El hombre que cuida’ y la producción argentina ‘Maracaibo’.

   De esta forma, Argentina entra ya en la Sección Oficial del Festival de Cine Iberoamericano, cinematografía a la que el certamen onubense dedica una especial atención este año. Además, se da paso a nuevvos valores de la cinematografía iberoamericana a través de sus primeras realizaciones con la intención de fomentar y promocionar a los directores que inician su andadura profesional.

  De Argentina llega a la Sección Oficial la película ‘Maracaibo’, una coproducción argentino-venezolana digirida por el realizador argentino Miguel Ángel Rocca, en lo que supone su tercera película como director tras los filmes ‘Arizona Sur’ (2007) y ‘La mala verdad’ (2011).

  ‘Maracaibo’, cuyo paso por Huelva supone su estreno europeo, narra el drama familiar de dos padres que acaban de perder a su hijo de manera violenta, y cuenta con un reparto actoral de primer nivel con la presencia de Jorge Marrale, Mercedes Morán, Matías Mayer, Nicolás Francella y Luis Machín. La historia cuenta el drama vivido por el matrimonio de médicos de Gustavo y Cristina (Marrale y Morán) tras el asesinato de su hijo Facundo (Mayer) de 24 años. Los sentimientos de culpa en la pareja desarticulan su rutinaria vida familiar y conducen a Gustavo a emprender una venganza contra los responsables del crimen.

  Miguel Ángel Rocca (Buenos Aires, 1967) es ya un reputado realizador y guionista argentino que ha conseguido ganarse el respeto de la crítica y el público gracias a la solidez de sus trabajos. Tras varios cortometrajes, se estrenó en el largo con ‘Arizona Sur’, a la que siguió ‘La mala verdad’, con la que consiguió un importante reconocimiento a través de varios galardones en festivales españoles e internacionales.

  La Sección Oficial de Festival incorpora, además, la ópera prima ‘El hombre que cuida’, dirigida por el dominicano Aljandro Andújar, quien se estrena en el largometraje con una historia de género dramático que se adentra en un personaje que vive aislado en un pequeño pueblo de pescadores cuidando la casa de una adinerada familia de la capital. Su vida se ve alterada con la llegada imprevista del joven hijo del dueño y sus amigos.

  ‘El hombre que cuida’, proyecto ganador de FonProCine 2013 e Ibermedia 2014, es una coproducción entre República Dominicana, Puerto Rico y Brasil que está interpretada por Julietta Rodríguez, Yasser Michelen, Héctor Medina, Paula Ferri, Eyra Agüerpo y Archie López. Con un guión firmado por el director y por Amelia del Mar Hernández, su pase en Huelva supondrá el estreno europeo de la película tras su exitoso pase por festivales latinoamericanos como el Festival Internacional de Cine de Curaçao, donde ganó el Premio Yellow Robin.

  Alejandro Andújar es graduado en Cine en la EICTV (Cuba). Seleccionado por el programa Ibermedia, cursa el Máster en Escritura de Guión de la Fundación para la Investigación Audiovisual de Valencia, España. En 2008, regresa a la República Dominicana y dirige el documental ‘Un día en el mercado’, en la frontera con Haití. Ha trabajado como asesor de guión y coguionista en diversos filmes, y co-escribió y fue asistente de dirección de Jean Gentil. En 2010, trabaja como co-guionista de ‘Lotoman’, fenómeno de taquilla en el país. Cabe destacar su trabajo como guionista de ‘Cristo Rey’ (Toronto International Film Festival 2013), ‘La extraña’ y ‘María Montez’. En 2014 funda y dirige el Festival Internacional de Documental de República Dominicana y el Caribe.

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... POLO DE LIMON

Últimos fallecimientos

Ha muerto... CARLOS ORGAMBIDEHa muerto... MARY BETH HURT
Ha muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESON
Ha muerto... VALERIE PERRINE
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto COREY PARKER
Ha muerto GEMMA CUERVO
Ha muerto... JEAN LAPÒTAIRE
Ha muerto... JENNIFER RUNYON

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
EL MEJOR AMANTE DEL MUNDOFUZE
DIS-MOI OUIREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL TANQUECHASSE GARDE 2 
EL DRAMAEL MONJE (IL MONACO) 
EL PELO DE LA DESGRACIALAS LOCAS DEL OBELISCO
SUPER MARIO GALAXY LA PELICULALA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
MIRANDASLANTED
EL TEATRO DE LA MUERTELOS VIKINGOS
EL CIELO PUEDE ESPERARPROYECTO SALVACION
GENTE QUE CONOCEMOS DE VACACIONESEL CANARIO AMARILLO
SKINWALKER ISLANDNO TE OLVIDARE
The AI doc: Or how i became an apocaloptimistCANCION PARA DOS
CARA DOLCE NIPOTE006 CONTRA LOS PEPITAS
PANICO NUCLEARUNDERLAND

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... AUTUMN
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR