Noticias
  • Registro

EL FESTIVAL DE SEVILLA CELEBRA EL CENTENARIO DE JEAN-PIERRE MELVILLE 6 Febrero 2018.  El Festival de Sevilla dedica un ciclo al maestro del cine francés Jean-Pierre Melville en el centenario de su nacimiento. 

   En colaboración con el Instituto Francés de Sevilla y CineSur, el ciclo recupera 4 de sus obras más importantes, desde el próximo jueves 8, cada jueves, a las 20 horas en los Cines Nervión.

  Las proyecciones estarán acompañadas de presentaciones a cargo de los profesores de la Universidad de Sevilla Sergio Cobo, Samuel Hernández y Alberto Hermida.

  El Festival de Cine Europeo de Sevilla, con el objetivo de ofrecer al público propuestas cinematográficas de interés más allá de las fechas de esta cita clave del otoño sevillano, retoma el programa seff365 con la organización de un ciclo en conmemoración del nacimiento del gran cineasta francés Jean-Pierre Melville, claro exponente del cine polar (negro) francés y del drama moral europeo, precursor de la Nouvelle Vague y dueño de un imaginario propio que ha dejado huella en multitud de directores posteriores mundialmente aplaudidos como Martin Scorsese, Jim Jarmusch, Michael Mann, los hermanos Coen, John Woo o Quentin Tarantino.

  En colaboración con el Instituto Francés de Sevilla y CineSur, desde el próximo jueves 8 de febrero los Cines Nervión ofrecerán a las 20 horas, cada jueves, una de sus obras maestras, títulos escogidos de su filmografía que estarán introducidos por los profesores de la Universidad de Sevilla Sergio Cobo, Samuel Hernández y Alberto Hermida.

  Así el jueves 8 de febrero, se proyecta ‘Bob el jugador’ (Bob le flambeur, 1956), cuarta película del cineasta galo, su primera incursión en el cine negro y una de las obras más influyentes del cine francés. A través de la historia de Bob, un delincuente que malvive enganchado al juego mientras sueña con dar el gran golpe, desarrolla su primera historia policiaca, inmersa en unos ambientes que, más o menos desarrollados, se irán reiterando en su obra posterior. En esta película muestra por primera vez entornos urbanos nocturnos y decadentes, tiñe de elegancia y ética el universo del crimen, toma como protagonista a un antihéroe taciturno y carismático, e impone el inexorable destino para unos personajes marcados por las consecuencias trágicas de sus comportamientos.

  La proyección inaugural del ciclo, ‘Bob el jugador’, será presentada y posteriormente comentada en un coloquio por los profesores de la Universidad de Sevilla Sergio Cobo, Samuel Hernández y Alberto Hermida.

  El ciclo se completa con la sesión del jueves 15 de febrero en la que se proyecta el thriller ‘El confidente’ (Le doulos, 1963), considerada una de las obras maestras de Melville y un claro ejemplo del interés que el cineasta mostraba por la lealtad entre criminales. Protagonizada por Jean Paul Belmondo, la película será presentada por Sergio Cobo.

  Ya el jueves 22 de febrero el ciclo incorpora la obra de culto ‘El ejército de las sombras’ (L’armée des ombres, 1969) que será introducida por Samuel Hernández. Basada en los hechos reales que relató Joseph Kessel en su novela homónima de 1943, se trata de su película más cruda sobre la Resistencia Francesa durante la Segunda Guerra Mundial a la par que un emotivo homenaje a los héroes que se enfrentaron a la ocupación alemana.

  Cierra el ciclo el jueves 1 de marzo otra obra maestra del cine polar: ‘Círculo rojo’ (Le cercle rouge, 1970) que presentará Alberto Hermida. Protagonizada por Alain Delon, uno de sus actores fetiche y al que unió una gran amistad, la historia se centra en Corey, un refinado ladrón de guante blanco que se asocia con un asesino prófugo para perpetrar su siguiente atraco.

  Al igual que otras importantes citas cinematográficas como Sundance, Cannes, Venecia, Río de Janeiro, Tokyo, Mar del Plata o Valladolid, el Festival de Sevilla se suma así al homenaje y reconocimiento internacional organizado por el Instituto Francés a la figura de Jean-Pierre Melville.

Ver video del ciclo AQUÍ.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
SWEET CHERRY EUPHORIACOMING OF AGE 4
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA PROFESORA LO ENSEÑA TODOPECANDO EN FAMILIA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... UNA FAMILIA TRONADA

Últimos fallecimientos

MANOLO SOLOJOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLEMARGARITA ANDREY
ASCEN LOPEZMICHAEL BYRNE
PETER VAN NORDENWAI CHIN HO
LOUISE LASSERSAM NEILL

Últimas bandas sonoras añadidas

RASHOMONSOULM8TE
THE CHRISTOPHERSDONDE ESTA PAPA
EL TOISON DE OROEL ASESINO
LA MUJER DEL PREDICADOR
NO CONFUNDIR A LAS CRIATURAS DE DIOS CON PATOS SALVAJES
SPIDERMAN BRAND NEW DAY
SWEETNESS
SANGRE Y ARENAQUIEN TEME A VIRGINIA WOLF
SIETE MUJERESPEDDI
L.A. CONFIDENTIALEL CAPITAN FRACASSA
OLIVERTHE PEACE PARTICLE
LAS IRRESPONSABLESELEGIDOS PARA LA GLORIA
INSACIABLEPINOCHO UNSTRUNG
DEEP BLUE SEA 3TECNICA DE UN AMOR
LSO RIOS DE COLOR PURPURAHOSTILE TAKEOVER
LONE SAMURAIJACK EL OSO
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LA CACERIA DEL ALCE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYALOS BAFTA
LOS  CÉSAR