Noticias
  • Registro

EL BCN FILM FEST Y EL FESTIVAL CASTELL DE PERALADA INAUGURAN SU COLABORACIÓN 4 Abril 2018.  El Festival Internacional de Cine de Barcelona Sant-Jordi (BCN FILM FEST) sigue sumando apoyos para su nueva edición.

  El último en unirse a los patrocinadores del festival de los cines Verdi ha sido uno de los certámenes más importantes de las artes escénicas del país, el Festival Castell de Peralada, que como cada verano, volverá a traer en julio y agosto a los mejores talentos de la ópera y la danza mundial a Catalunya.

  En una colaboración natural de cara al futuro de dos festivales de referencia en la agenda cultural catalana, que tienen la promoción cultural y del valor educativo de las Artes entre sus objetivos primordiales, el BCN FILM FEST y el Festival Castell de Peralada unen esfuerzos. Y para celebrar esta colaboración, no podría haber mejor espectáculo de inauguración que aquel que, esta noche, conectará dos de las figuras de referencia de la próxima edición de ambos festivales: LA FLAUTA MÁGICA, la ópera de W. A. Mozart en su versión para la gran pantalla dirigida por Ingmar Bergman.

  Dentro de su programa, este año el BCN FILM FEST dedicará su sección Imprescindibles, especializada en recuperar grandes clásicos del cine de autor de todos los tiempos, al legendario director sueco, coincidiendo con la conmemoración en 2018 del centenario de su nacimiento. El festival proyectará seis de las películas más representativas de la filmografía del maestro Bergman, uno de los directores más relevantes de la historia del cine mundial, que permitirá comprobar la plena vigencia de su legado artístico.

  El año en el que el BCN FILM FEST quiere rendir homenaje a Ingmar Bergman, el Festival Castell de Peralada presenta en su programación una versión muy especial de la ópera La Flauta Mágica de Wolfgang Amadeus Mozart dirigida por Oriol Broggi, las noches del 6 y 7 de agosto en el Auditorio Parque del Castillo. El director teatral ha manifestado: “Debuto en el mundo de la ópera con este fantástico encargo, la puesta en escena de La flauta mágica en el marco del Festival de Peralada. Como si fuera Tamino me dejaré llevar y me adentraré en el Reino de la Noche, buscaré el amor y lo intentaré acercar a vosotros”.

  Por ello, hemos organizado una proyección privada de uno de los trabajos más desconocidos del mítico director sueco Ingmar Bergman: la versión cinematográfica de la ópera LA FLAUTA MÁGICA que realizó para la televisión. Una adaptación a la gran pantalla de la ópera magistral de Mozart, que consiguió una Nominación al Oscar al Mejor Vestuario, Ingmar Bergman demostró su capacidad para combinar artes, en este caso ópera y cine.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... POLO DE LIMON

Últimos fallecimientos

Ha muerto... CARLOS ORGAMBIDEHa muerto... MARY BETH HURT
Ha muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESON
Ha muerto... VALERIE PERRINE
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto COREY PARKER
Ha muerto GEMMA CUERVO
Ha muerto... JEAN LAPÒTAIRE
Ha muerto... JENNIFER RUNYON

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
EL MEJOR AMANTE DEL MUNDOFUZE
DIS-MOI OUIREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL TANQUECHASSE GARDE 2 
EL DRAMAEL MONJE (IL MONACO) 
EL PELO DE LA DESGRACIALAS LOCAS DEL OBELISCO
SUPER MARIO GALAXY LA PELICULALA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
MIRANDASLANTED
EL TEATRO DE LA MUERTELOS VIKINGOS
EL CIELO PUEDE ESPERARPROYECTO SALVACION
GENTE QUE CONOCEMOS DE VACACIONESEL CANARIO AMARILLO
SKINWALKER ISLANDNO TE OLVIDARE
The AI doc: Or how i became an apocaloptimistCANCION PARA DOS
CARA DOLCE NIPOTE006 CONTRA LOS PEPITAS
PANICO NUCLEARUNDERLAND

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... AUTUMN
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR