Noticias
  • Registro

EL FESTIVAL DE SEVILLA ESTRENA LO NUEVO DE BRUNO DUMONT 19 Abril 2018. En colaboración con el Instituto Francés de Sevilla, el ciclo seff365 programa ‘Jeannette, la infancia de Juana de Arco’ y ‘Orpheline’

    Durante todo el año el Festival de Cine Europeo de Sevilla ofrece al público cinéfilo propuestas de cine de autor. Una vez concluida la Feria de Abril el programa seff365 estrena en Sevilla los títulos más recientes de los franceses Bruno Dumont y Arnaud des Pallières, los días 24 y 25 de abril, en colaboración con el Instituto Francés de Sevilla.

  El martes 24 de abril el Teatro Alameda proyectará ‘Jeannette, l’enfance de Jeanne d’Arc’ (Jeannette, la infancia de Juana de Arco) la nueva propuesta del siempre extravagante Bruno Dumont. Ganador de la Cámara de Oro en 1997 con su ópera prima "La vie de Jésus", del Premio del Jurado en Cannes en 1999 con su segunda película "Humanité", y del Giraldillo de Oro del Festival de Sevilla en 2015 con ‘Camile Claudel o la alta sociedad’, Dumont construye en torno a la infancia iluminada de la joven Juana de Arco una ópera rock desconcertante y provocadora en la que la mayoría de los diálogos y plegarias adoptan forma de canciones que transitan géneros como el metal, el glam, el pop electrónico o el rap. Cuenta con Philippe Decoufé, responsable de la ceremonia de apertura del pasado festival de Cannes, del videoclip True Faith de New Order o de la clausura del Festival Internacional de danza de Itálica en 2015, para el diseño de los bailes y coreografías que explican por qué una niña de ocho años abandona su rebaño de ovejas y su pueblo natal para ir a luchar contra los ingleses por la liberación del Reino de Francia con su fe en Dios como única arma. Este nuevo título en la filmografía de Dumont confirma una trayectoria al margen de los códigos estéticos y éticos frecuentados por la producción francesa contemporánea.

  El ciclo continúa el miércoles 25 de abril con el estreno en Sevilla de ‘Orpheline’ (Huérfana) de Arnaud des Pallières. Habitual de las programaciones de los más prestigiosos festivales de cine, Des Pallières presentó ‘Orpheline’ en Toronto y en la Sección Oficial del pasado Festival de San Sebastián. La película es una radiografía de la identidad femenina a través de cuatro momentos en la vida de cuatro mujeres que bien podrían ser la misma: una niña que vive en el campo y a la que el juego del escondite le trae inesperadas consecuencias, una adolescente en huida permanente que sortea hombres y problemas, una joven al borde del desastre que se muda a París, y finalmente una mujer adulta de éxito que se cree a salvo de su propio pasado. A estas cuatro mujeres las interpretan cuatro magníficas actrices: Adèle Haenel, Adèle Exarchopoulos (La vida de Ádele), Solène Rigot y Vega Cuzytek.

Programa seff365- Ciclo Cine Francés en colaboración con el Institut Français de Sevilla
Martes 24 de abril - JEANNETTE, LA INFANCIA DE JUANA DE ARCO 
(Bruno Dumont | Francia | 2017 | 115 min.

Miércoles 25 de abril - ORPHELINE 
(Arnaud Des Pallières | Francia | 2016 | 111 min.)

Todas las sesiones serán en el Teatro Alameda a las 20.30h. en VOSE
Precio de las entradas: 3€

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
SWEET CHERRY EUPHORIACOMING OF AGE 4
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA PROFESORA LO ENSEÑA TODOPECANDO EN FAMILIA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... UNA FAMILIA TRONADA

Últimos fallecimientos

MANOLO SOLOJOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLEMARGARITA ANDREY
ASCEN LOPEZMICHAEL BYRNE
PETER VAN NORDENWAI CHIN HO
LOUISE LASSERSAM NEILL

Últimas bandas sonoras añadidas

RASHOMONSOULM8TE
THE CHRISTOPHERSDONDE ESTA PAPA
EL TOISON DE OROEL ASESINO
LA MUJER DEL PREDICADOR
NO CONFUNDIR A LAS CRIATURAS DE DIOS CON PATOS SALVAJES
SPIDERMAN BRAND NEW DAY
SWEETNESS
SANGRE Y ARENAQUIEN TEME A VIRGINIA WOLF
SIETE MUJERESPEDDI
L.A. CONFIDENTIALEL CAPITAN FRACASSA
OLIVERTHE PEACE PARTICLE
LAS IRRESPONSABLESELEGIDOS PARA LA GLORIA
INSACIABLEPINOCHO UNSTRUNG
DEEP BLUE SEA 3TECNICA DE UN AMOR
LSO RIOS DE COLOR PURPURAHOSTILE TAKEOVER
LONE SAMURAIJACK EL OSO
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LA CACERIA DEL ALCE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYALOS BAFTA
LOS  CÉSAR