Noticias
  • Registro

 24 Agosto 2018.  Nacen los Premios de la Música para el audiovisual español de la mano de Fimucité y Musimagen.

   El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) presenta la primera edición de los Premios de la Música para el Audiovisual Español, que nacen de la mano del propio Festival y la Asociación de Compositores de Música para Audiovisual (Musimagen) para reconocer el trabajo de los creadores de nuestro país.

  Más de 200 profesionales, socios de Musimagen, pudieron votar por sus obras favoritas del año 2017 hasta el día 13 de agosto. Los nominados resultantes de esta votación son: Carlos M. Jara por su partitura para la serie de televisión ‘Otros mundos’, Oscar Martín por el largometraje ‘Red de libertad’ y Zacarías M. de la Riva por la banda sonora de la película de animación ‘Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas’

  FIMUCITÉ celebrará su duodécima edición del 21 al 30 de septiembre, con el patrocinio el Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y en el marco de su Gala de Clausura, que tendrá lugar el sábado día 29 en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’, dará a conocer el ganador del galardón.

  Asimismo, se prepara una suite dedicada a la música de los tres candidatos al premio, que será interpretada ese mismo día por la Orquesta Sinfónica de Tenerife bajo la batuta del compositor Diego Navarro, director artístico del Festival. La partitura ganadora será posteriormente editada por Musimagen, en base al acuerdo alcanzado con FIMUCITÉ.

  “Desde FIMUCITÉ consideramos de vital importancia el apoyo a nuestra música para el audiovisual. Siempre ha habido presencia de compositores españoles en nuestro festival. Estoy muy satisfecho, ya que la creación de estos nuevos premios ayudará, aun más si cabe, a afianzar ese apoyo y continuar dando visibilidad a la música para el audiovisual de nuestro país”, expone Diego Navarro sobre los galardones.

  En palabras de Darío Palomo, presidente de la Asociación de Compositores de Música para Audiovisual: "Para Musimagen supone una preciosa oportunidad formar parte de este gran evento como es FIMUCITÉ, otorgando reconocimiento a unos compañeros de nuestra asociación mediante el fallo del jurado compuesto por todos los socios de Musimagen".

  Con un pie en España y en otro en Los Ángeles, el candidato al galardón Carlos M. Jara ha compuesto música para series de televisión (‘Conquistadores’, ‘Reinas’, ‘Otros mundos’), documentales (‘Tabú’, ‘Nacido en Gaza’), programas (‘Cuando ya no esté’, ‘Scoop’, ‘Tras la pista’) y numerosos cortometrajes.

  Óscar Martín trabaja como compositor desde 2013 y a sus 29 años ha escrito la banda sonora de tres películas, ‘Poveda’, ‘Luz de soledad’ y ‘Red de libertad’, ya reconocidas a nivel internacional. Entre sus trabajos también destacan el spot para televisión de Carlin y la música para los vídeos de realidad aumentada del catálogo de juguetes navideño de Carrefour.

  Zacarías M. de la Riva visitó FIMUCITÉ en el año 2015 para recoger el Premio de la Crítica Musical Cinematográfica Española a la Mejor Banda Sonora Nacional por ‘Autómata’. Natural de Barcelona, también fue nominado al Premio Goya por la música de ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ (2012).

  El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) cuenta para su duodécima entrega con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Audi Canarias, Dorada Especial y Teleférico del Teide, y con la colaboración de la Fundación SGAE.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... WALPURGIS (EL HOMBRE LOBO ESPAÑOL)

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SONSOLES BENEDICTOHa muerto... JOSEFINA MOLINA
Ha muerto... ALBERT WOLSKYHa muerto... MICHAEL PENNINGTON
Ha muerto... BARRY W. BLAUSTEIN
Ha muerto... ALAN ROTHWELL
Ha muerto... JACK TAYLORHa muerto... REX REED
Ha muerto... DONALD GIBBHa muerto... JOSE ULLOA
Ha muerto... CLAIRE MAURIERHa muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECAROHa muerto... ALEXANDER KLUGE

Últimas BSO's añadidas


BEAST (LA BESTIA)AMERICAN PIE PRESENTS GIRL'S RULES
EL BICHOSCREAM 7
EL ASESINATO DE LA HERMANA GEORGETODOS HABLAN DE JAMIE
I LOVE BOOSTERSLA FIESTA DEL MAS ALLA 
LA MUJER MALDITASINDICATO ASESINANDO EN FAMILIA 
THE BREADWINNER400 BULLETS
OBSESSIONLA MARCHA DEL MILLON DE HOMBRES
BACKROOMSTOM CLANCY'S JACK RYAN GHOST WAR
PORKY'S CONTRAATACACORRUPCION INSACIABLE
LOS CORSARIOSNEWBORN
TIEMPO DE VICTORIALEVANDO ANCLAS
LOS INDIFERENTESCLOCKSTOPPERS: DETENER EL TIEMPO
LOS LEONES BLANCOSIS GOD IS
TORRENTE PRESIDENTEORWELL 2 + 2 = 5
EL CORAJE DE LASSIEFINDING EMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL PICNIC
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR