Noticias
  • Registro

NI DISTINTOS NI DIFERENTES SE PRESENTARÁ EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 14 Septiembre 2018.  El documental "Ni distintos ni diferentes: Campeones" se presentará en el Festival de Cine de San Sebastián

    'Ni distintos ni diferentes: Campeones', es un documental dirigido por Álvaro Longoria (Hijos de las nubes, The Propaganda Game) sobre las vidas de los actores protagonistas de la película de Javier Fesser 'Campeones', elegida por la Academia de Cine y de las Artes de España para representar a nuestro país en la próxima edición de los Oscar® en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa.

  La 66ª edición del Festival de cine de San Sebastián recibirá a los nueve actores protagonistas del documental, así como al director Álvaro Longoria; y al director del film que da lugar a esta historia, Javier Fesser.

  Todos ellos asistirán a un pase especial de 'Campeones' el 28 de septiembre, en el velódromo de Anoeta, para a continuación disfrutar de la emotiva historia que 'Ni distintos ni diferentes: Campeones' nos presenta.

  Este documental cuenta las historias reales de los protagonistas y el mundo en el que viven narrado desde su punto de vista. Nueve personas con discapacidad intelectual nos abren la puerta de sus vidas y relatan en primera persona el reto de vivir en una sociedad que no está diseñada para ellos.

  Con emoción y humor entraremos en sus vidas y conoceremos su entorno. Un viaje emocional a una realidad poco conocida con la que todos convivimos y con unas personas de las que tenemos mucho que aprender.

  Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López son los protagonistas de este recorrido por sus vidas reales a través de ellos mismos, sus familias y la gente que forma parte de su día a día.

  En palabras de Álvaro Longoria: “Con 'Ni distintos ni diferentes: Campeones'  quiero, junto con el espectador, desarmar lo que significa ser “normal” o “capacitado” y aprender de los protagonistas nociones o sentimientos que tenemos aletargados. Además, espero que conocerles nos permita entenderles y aceptarles mejor”.

  Longoria tiene una extensa carrera como productor al frente de Morena Films y como director de documentales por los que ha sido reconocido con numerosos premios, como el Goya al mejor documental por 'Hijos de las nubes' o la nominación en esa misma categoría por 'The Propaganda Game' y la nominación al Goya a mejor cortometraje documental por “Esperanza”. 
  
  Universal Pictures International Spain será la responsable del estreno en España que tendrá lugar el 9 de noviembre.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... POLO DE LIMON

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ISABELLE MERGAULTHa muerto... CARLOS ORGAMBIDE
Ha muerto... MARY BETH HURTHa muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARKHa muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESONHa muerto... VALERIE PERRINE
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto COREY PARKER
Ha muerto GEMMA CUERVO
Ha muerto... JENNIFER RUNYON

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
EL MEJOR AMANTE DEL MUNDOFUZE
DIS-MOI OUIREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL TANQUECHASSE GARDE 2 
EL DRAMAEL MONJE (IL MONACO) 
EL PELO DE LA DESGRACIALAS LOCAS DEL OBELISCO
SUPER MARIO GALAXY LA PELICULALA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
MIRANDATERE ISHK MEIN
EL TEATRO DE LA MUERTEBULLIT
EL CIELO PUEDE ESPERARPROYECTO SALVACION
GENTE QUE CONOCEMOS DE VACACIONESEL CANARIO AMARILLO
SKINWALKER ISLANDNO TE OLVIDARE
The AI doc: Or how i became an apocaloptimistCANCION PARA DOS
CARA DOLCE NIPOTE006 CONTRA LOS PEPITAS
PANICO NUCLEARUNDERLAND

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... AUTUMN
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR