Noticias
  • Registro

90 PELÍCULAS EN LA XI EDICIÓN DEL FESTIVAL SOBRE LA DISCAPACIDAD 29 Octubre 2018.  La XI edición del festival cuenta en su programación con más de 90 películas que muestran las capacidades del colectivo de personas con discapacidad.

    La XI edición del certamen del Festival Internacional de Cine Sobre la Discapacidad de Collado Villalba (FECIDISCOVI 2018), organizado por la FUNDACIÓN ANADE, se celebrará del 20 al 24 de noviembre en esta localidad madrileña.

  La FUNDACIÓN ANADE tiene como objetivo, desde su nacimiento en 2001, promover la integración social y laboral de las personas con discapacidad a través de actividades culturales como un concurso de relatos literarios o giras nacionales de obras teatrales propiciadas por esta entidad.

  La Fundación pretende con FECIDISCOVI mostrar las verdaderas capacidades del colectivo de personas con discapacidad a través de historias o documentales que tengan que ver con este colectivo, bien sea por su temática o por haber sido realizado por personas que pertenecen a él.

  En esta edición se han inscrito más de 90 películas procedentes de todas las partes del mundo. La cifra es la más alta desde el inicio del certamen. Las seleccionadas se proyectarán en la casa de cultura de Collado Villalba (Madrid) durante la celebración del festival.

  Entre la gran cantidad de títulos que se podrán disfrutar figuran Milagros, documental de David Baute que compitió en el pasado Festival de Málaga; Un juego llamado esperanza, producción sobre el poder transformador del deporte que obtuvo el Premio del Jurado en la 9ª edición del BCN Sports Film Festival; Mais ca vida, un filme que muestra el proceso de elaboración de una obra audiovisual por un grupo de personas con discapacidad donde participan los actores Javier Gutiérrez y Cristina Castaño; Luces, una historia de amor y viajes en el tiempo en la que intervienen Fernando Esteso y Verónica Mengod; Mater, cinta de temática LGTBI que logró el Premio del Público en el festival El Lugar Sin Límites, o Un trozo de azul, documental musical ganador por Nicaragua del la V Edición de DOCTV Latimoamérica.

  La duración de los filmes, producidos desde el año 2014, no excede los 90 minutos. La dotación total de premios ascenderá en esta edición a 7.100 euros repartidos entre las categorías de Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actor, Película Más Humanitaria, Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Cortometraje de Animación, Mejor Documental y dos galardones dedicados a las Mejores Películas, Cortometrajes y Documentales rodados en la Comunidad de Madrid. Los premios se entregarán en una gala, presentada por el actor Guillermo Ortega, que se celebrará el sábado 24 de noviembre, a las 19:00h, en la casa de cultura de Collado Villalba.

  Además, en esta undécima edición el Festival contará de nuevo con personalidades de la escena cultural que forman parte de su Jurado entre los que se encuentran los cineastas Imanol Uribe y Alfonso Albacete y los actores José Coronado y Javier Gutiérrez. FECIDISCOVI cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba y de la Comunidad de Madrid.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... POLO DE LIMON

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ISABELLE MERGAULTHa muerto... CARLOS ORGAMBIDE
Ha muerto... MARY BETH HURTHa muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARKHa muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESONHa muerto... VALERIE PERRINE
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto COREY PARKER
Ha muerto GEMMA CUERVO
Ha muerto... JENNIFER RUNYON

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
EL MEJOR AMANTE DEL MUNDOFUZE
DIS-MOI OUIREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL TANQUECHASSE GARDE 2 
EL DRAMAEL MONJE (IL MONACO) 
EL PELO DE LA DESGRACIALAS LOCAS DEL OBELISCO
SUPER MARIO GALAXY LA PELICULALA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
MIRANDATERE ISHK MEIN
EL TEATRO DE LA MUERTEBULLIT
EL CIELO PUEDE ESPERARPROYECTO SALVACION
GENTE QUE CONOCEMOS DE VACACIONESEL CANARIO AMARILLO
SKINWALKER ISLANDNO TE OLVIDARE
The AI doc: Or how i became an apocaloptimistCANCION PARA DOS
CARA DOLCE NIPOTE006 CONTRA LOS PEPITAS
PANICO NUCLEARUNDERLAND

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... AUTUMN
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR