Noticias
  • Registro

  15 noviembre 2018.  "Desenterrando Sad Hill" ha logrado estrenarse en EE.UU. y además va a participar en el Festival de El Cairo la semana próxima.

     El documental 'Desenterrando Sad Hill' de Guillermo de Oliveira prosigue su recorrido internacional. La American Cinematheque lo ha estrenado este fin de semana en Los Ángeles (Estados Unidos) en un evento en el mítico Aero Theatre, que ha contado con la participación de Joe Dante y de su director Guillermo de Oliveira. Dante, realizador de títulos como Gremlins, se ha mostrado entusiasmado de poder presentar la película al público americano: "fue un honor formar parte de este documental y el resultado es fascinante".

  La American Cinematheque aprovechó la ocasión para lanzar un programa doble en el que se pudo ver no solamente el documental español sino también el clásico de Leone 'El bueno, el feo y el malo' en su versión restaurada en 4K.

  Además, la película participará la próxima semana en la sección 'International Panorama' del Festival Internacional de Cine de El Cairo. Único festival clase A de África y el segundo de esta categoría que visita el documental tras su paso por Tokyo. También en las próximas semanas, 'Desenterrando Sad Hill' se podrá ver en París. Allí llegará el 8 de diciembre de la mano de la Cinematheque Fraçaise, en el contexto de su retrospectiva 'Il était une fois Sergio Leone'.

  En este proyecto han colaborado personas tan célebres como el actor Clint Eastwood, el director y productor estadounidense Joe Dante, el compositor Ennio Morricone, el líder del grupo Metallica James Hetfield, y el director español de cine Álex de la Iglesia.

  El documental ya ha pasado por los festivales de Tokio, Santa Barbara, Buenos Aires y Sitges dónde además se alzó con el premio a la mejor película de la Sección Noves Visions. Su estreno en España fue el pasado 19 de octubre y gracias al éxito de crítica y público continúa su periplo en taquilla donde ya ha visitado más de una veintena de ciudades. Las próximas paradas serán Soria, Ferrol, Valencia y los festivales de Cartagena (en Sección Europa.DOC) y Málaga Moments. Dirigida por Guillermo de Oliveira y producida por ZAPRUDER PICTURES y SADHILL DESENTERRADO A.I.E., con la participación de la Junta de Castilla y León.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021