Noticias
  • Registro

EL FESTIVAL ISLA CALAVERA PROGRAMA UN CINE FÓRUM 16 Noviembre 2018.   Carlos Areces participará en el coloquio que tendrá lugar tras la proyección del largometraje "Posesión infernal" de Sam Raimi, una de sus películas de terror favoritas.

    El Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera incluye un ciclo de películas dedicado al cineasta de culto Sam Raimi en el marco de la programación de su segunda edición, que se celebrará del 19 al 25 de noviembre en Multicines Tenerife con el patrocinio del Área Tenerife 2030 del Cabildo Insular, la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gobierno de Canarias y la Universidad de La Laguna. Uno de los títulos previstos es la cinta de culto ‘Posesión infernal’ (‘The Evil Dead’, 1981), que se proyectará el próximo viernes 23 de noviembre, a partir de las 12 de la noche. Tras el visionado, tendrá lugar un coloquio en el que participará el actor Carlos Areces, entre otros ponentes invitados. El precio de las entradas para esta sesión especial, ya a la venta en taquilla y online, es de 5,50 €.

  ‘Posesión infernal’, el primer largometraje de Sam Raimi, está considerado un icono del cine de terror de serie B y es una de las películas favoritas de Areces. En el año 1978, con 19 años, Raimi había filmado el cortometraje de 32 minutos de duración 'Within the Woods', protagonizado por sus amigos de la Universidad de Michigan, Bruce Campbell y Ellen Sandweiss, por aquel entonces desconocidos. Su resultado les llevó a realizar el largometraje, cuya trama gira en torno a un grupo de jóvenes que decide pasar unos días en una cabaña abandonada en medio de un bosque, donde el descubrimiento de un libro encuadernado con piel humana, el Necronomicón, les conduce a despertar a unos espíritus malignos.


  El éxito de ‘Posesión infernal’ se extendió con el lanzamiento de dos secuelas, ‘Terroríficamente muertos’ (‘Evil Dead II’, 1987) y ‘El ejército de las tinieblas’ (‘Army of Darkness’, 1992), un remake homónimo estrenado en 2013, y la serie de televisión ‘Ash vs. Evil Dead’, que estrenó en 2015 el canal Starz. La citada ‘El ejército de las tinieblas’ también se proyectará -con entrada gratuita hasta completar aforo- en esta edición del Festival Isla Calavera. Esta sesión especial tendrá lugar el sábado 25 de noviembre, a partir de las 23:00 horas, y tras la proyección tendrá lugar un coloquio sobre la película.

  El ciclo de Sam Raimi se completa con el thriller de acción ‘Darkman’ (1990), título que abrirá la programación del Festival el lunes día 19, a las 18:00 horas, de la mano de la distribuidora Reel One Entertainment. Las entradas para esta proyección son gratuitas, previa retirada de invitación en la taquilla de Multicines Tenerife hasta completar el aforo disponible. En la película, después de inventar una piel sintética capaz de reproducir cualquier rostro, el científico Peyton Westlake – interpretado por Liam Neeson- sufre un intento de asesinato que le deja desfigurado. Reconvertido en un ser de aspecto monstruoso e inmune al dolor, utilizará su invento para convertirse en un oscuro vengador.

  Además, en las tres proyecciones del ciclo de Sam Raimi habrá sorpresas para los asistentes.

Actor, cantante y dibujante, el polifacético Carlos Areces saltó a la fama por su participación en La hora chanante (Paramount Comedy) y Muchachada nui (TVE). Ha trabajado con directores como Álex de la Iglesia, en la serie de televisión ‘Plutón BRB Nero’ y en la película ‘Balada triste de trompeta'; con Pedro Almodóvar ('Los amantes pasajeros'); y con Nacho Vigalondo ('Extraterrestre'), entre otros. Ha sido colaborador en revistas como El Jueves y Fotogramas, y en programas de radio, como 'No somos nadie', de M80 Radio, donde realizaba críticas de cine. El próximo 28 de diciembre estrena la comedia futurista 'Tiempo después’, de José Luis Cuerda.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021