Noticias
  • Registro

PREMIO CINE Y VALORES EN EL FESTIVAL DE HUELVA 19 noviembre  2018. ‘Los últimos’, una mirada “realista” al relato de un tiempo “apocalíptico”. La actriz Juana Burga asegura que la película muestra verdades actuales a pesar de su “dureza”.

      La actriz peruana Juana Burga presentó ayer domingo la película ‘Los últimos’ (Argentina), de Nicolás Puenzo, que compite por el Colón de Oro dentro de la Sección Oficial de Largometrajes. Burga ha asegurado que, a pesar de su argumento apocalítpico, el largometraje “logra dar una visión realista”.

  Burga ha asegurado que la película tiene un planteamiento que puede ser real a pesar de su “dureza”. La actriz ha revelado que el propio director pensaba que el “tiempo apocalíptico” que muestra el largometraje tenía probabilidades de convertirse en una situación real a un plazo de 50 años, un plazo que se fue reduciendo hasta mostrar un panorama “que no está muy lejos de lo que estamos viviendo ahora”.

  ‘Los últimos’, proyecto ganador en el programa Ibermedia, se adentra en la historia de una joven pareja de refugiados y de un corresponsal de guerra que recupera, al conocerlos, las ganas de vivir. Los tres huyen hacia el Pacífico cruzando el altiplano, devastado por el saqueo de los recursos naturales en la guerra por el agua en un thriller apocalíptico de realismo futurista que ahonda en las consecuencias del poco respeto a la naturaleza y a sus recursos.

  Para preparar su personaje, Burga trató de implicarse al máximo. En este sentido, relata que incluso llegó a aprender quechua. “Me llené de experiencias que marcaron mi vida como mujer y como humana” ha confesado. Aunque, como modelo, Burga estaba acostumbrada a las cámaras, la actriz asegura que interpretar este papel ha sido “una experiencia totalmente distinta, la actuación te lleva dentro de ti”, ha dicho.

  ‘Los últimos’, una coproducción argentino-chileno-boliviana, es el primer largometraje dirigido por el realizador argentino Nicolás Puenzo. La cinta está escrita por el propio director junto con Lucía Puenzo, e interpretada, además de por Juana Burga, por los argentinos Peter Lanzani y Germán Palacios.

  Nicolás Puenzo, perteneciente a una extensa familia relacionada con el cine, es director, productor, guionista y director de fotografía y cámara argentino, cuyo trabajo ha sido reconocido ya con importantes galardones, como el Cóndor de Plata a la Mejor Fotografía por su trabajo en la película "Wakolda" (2014).

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021