Noticias
  • Registro

MARISA PAREDES RECIBE EL PREMIO PUERTA DE TOLEDO 17 Enero 2019.   La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, entrega el Premio Puente de Toledo de la Semana de cine de Carabanchel a la actriz Marisa Paredes.

  La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, asiste hoy jueves, 17 de enero, a las 12:30 horas, a la Gala de Inauguración de la 37ª Semana de Cine Español de Carabanchel que se celebrará en la Cineteca.

  En el acto, le entregará a la actriz Marisa Paredes el premio 'Puente de Toledo', galardón que le ha sido concedido con motivo de la celebración de la Semana de Cine de Carabanchel, que se celebra en dos centros culturales del distrito, del 19 al 27 de enero. Este festival cinematográfico se ha convertido en una cita ineludible con el cine español ya que está considerado la antesala de los Premios Goya puesto que se proyectarán algunas de las películas con más nominaciones que se presentan a la inminente edición.


  La actriz madrileña Marisa Paredes es una de las personalidades más relevantes del cine español. Paredes ha trabajado a las órdenes de cineastas como Jaime Chávarri, Gonzalo Suárez, Fernando Trueba, José Luis Borau, Enrique Urbizu, Agustí Villaronga o Pedro Almodóvar, entre otros. En el plano internacional, ha participado en films de Arturo Ripstein, Roberto Benigni, Guillermo del Toro, Amos Gitai, Philipe Lioret, Raoul Ruiz, Alain Tanner y Manoel de Oliveira, entre otros. Uno de sus últimos trabajos es Petra, de Jaime Rosales, se proyectará durante esta 37 Semana de Cine de Carabanchel.

  Además, en la Gala de Inauguración de esta 37ª edición se entregarán dos distinciones a medios de comunicación especializados, que recogerán Carlos F. Heredero, en representación de la revista Caimán Cuadernos de Cine, y Yolanda Flores, por el programa De película, de Radio Nacional de España.

  El pasado 12 de septiembre de 2018 se cumplieron 20 años de la primera emisión de De película, un programa de cine de referencia dedicado a la divulgación del mundo del cine, que brinda al oyente la cobertura de los principales festivales internacionales y entrevistas a personalidades clave. Su labor pasa también por impulsar el trabajo de jóvenes realizadores por lo que cada año celebran el CONCURSO de CORTOS de RNE, un certamen que en su edición número doce sigue registrando récord de participación.

  La revista Caimán Cuadernos de Cine es una revista mensual y especializada, fundada en 2007. Siguiendo la estela de la publicación francesa que inicialmente le prestó su nombre (Cahiers du cinéma), Caimán CdC propone una mirada crítica, atenta y reflexiva sobre el cine de nuestra época y sobre la Historia del cine. Es también un motor de iniciativas sobre el conjunto de la institución fílmica, que trabaja con la voluntad de propiciar el debate sobre el papel que juegan el cine y el audiovisual en el ágora cultural del mundo contemporáneo.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021