Noticias
  • Registro

MELENDI PONE VOZ AL VILLANO DE CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3 20 Marzo 2019.  La segunda edición de OHLALÀ! Festival de cine francófono de Barcelona ha cerrado su segunda edición con 3.100 espectadores.

    En total se han podido ver 11 títulos en el Institut français, en su mayoría inéditos en nuestro país, más una retrospectiva de 4 títulos en los Cines Texas dedicada a la madrina de honor de este año, la directora, guionista y actriz, Agnès Jaoui.

  El Premio del Jurado ha recaído en la película Mon cher enfant, de Mohamed Ben Attia “por abordar un tema candente como el de la radicalización yihadista de algunos jóvenes desde una perspectiva inédita que evita los lugares comunes más previsibles para aproximarse de forma tangencial a través de la crisis como padre que vive el protagonista”. El jurado también ha otorgado una mención especial a Un amour imposible, de Catherine Corsini “por cómo consigue enmarcar dentro de un retrato fluido de cinco décadas de la Historia de Francia una relación maternofilial marcada por el poder destructivo de una masculinidad clasista y nociva”.

  El Premio del Jurado Joven ha sido para Les chatouilles, de Andréa Bescond y Eric Métayer, “una película conmovedora y emocionante a la vez de poética y que utiliza la danza como escapatoria”. Les rois mongols ha recibido una mención especial de parte del Jurado que ha subrayado la brillante actuación de los jóvenes protagonistas en una película “que mezcla realismo con momentos mágicos y que les ha transportado al Quebec de los 70” .

  El Premio del Público ha sido para el documental L’homme qui répare les femmes, de Thierry Michel sobre el Doctor Mukwege, premio Nobel de la Paz 2018 La película ha emocionado el público.

  Además de Agnès Jaoui han pasado por el festival la directora Catherine Corsini y el actor Pierre Deladonchamps, quienes presentaban sus últimos trabajos.

  Agnès Jaoui y Catherine Corsini, además, ofrecieron sendas masterclasses en la escuela de cine Bande à Part.
También se ofrecieron 3 sesiones escolares para escuelas primarias, secundarias y de bachillerato de Barcelona.

  Ohlalà! Festival de Cine Francófono de Barcelona cuenta con el apoyo de Institut français de Barcelona, Cines Texas, Wallonie Bruxelles international, Oficina de Québec en Barcelona, Consulado general de Suiza en Barcelona, Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat de Catalunya, Fnac España, Pierre&Vacances, NuvoBarcelona, Hotel Majestic, Renfe-Sncf, Renault Retail Group Barcelona, Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, TV5Monde, Equinox Radio, Bande à part Escola de cine, Veo Productions.

PALMARÉS:
PREMIO DE LA CRÍTICA
- MON CHER ENFANT, de Mohamed Ben Attia (Túnez, Bélgica, Francia)
Dirigida por Mohamed Ben Attia y producida por los hermanos Dardenne, se trata del retrato conmovedor de un hombre herido en sus valores viendo a su hijo caer en la radicalización. Un film íntimo y político que confirma el talento de su autor.
La cinta La cinta fue presentada en la Quincena de Realizadores de Cannes 2018.

MENCIÓN ESPECIAL DE LA CRÍTICA
- UN AMOUR IMPOSSIBLE (Francia)
Dirigida por Catherine Corsini, se trata de un drama romántico magistralmente interpretado por Virginie Efira, la actriz belga del momento. La película es la adaptación de la novela autobiográfica de Christine Angot, escritora francesa muy reconocida.
La película ha sido nominada a 4 premios César este año: Mejor Actriz (Virginie Efira), Mejor Actriz Revelación (Jehnny Beth), Mejor Música Original y Mejor Adaptación.

PREMIO DEL JURADO JOVEN
- LES CHATOUILLES, de Andréa Bescond y Eric Métayer (Francia)
Protagonizada por la propia directora, Andréa Bescond, más Pierre Deladonchamps, Karin Viard y Clovis Cornillac, se trata de una obra intensa, conmovedora, un relato cargado de vitalidad y esperanza. Esta película es una adaptación de la premiada obra teatral Les Chatouilles ou la danse de la colère, de la propia Andrea Bescond, directora, actriz y bailarina. Es la ópera prima de la pareja artística que forman Andréa Bescond y Eric Métayer, y fue seleccionada en el Festival de Cannes 2018. La película ha ganado el Cesar 2019 a Mejor adaptación y a Mejor actriz de reparto para Karin Viard.

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO JOVEN
- LES ROIS MONGOLS (Canadá)
Dirigida por Luc Picard, estamos ante una teen movie, adaptación de la novela de Nicole Bélanger, “Salut mon roi mongol!”. La película es un canto a la libertad a través de la historia de un grupo de niños en el Québec convulso de 1970.
Les Rois Mongols recibió el Oso de Cristal en el Festival de Berlín 2018 a la Mejor Película dentro de la sección Generation Kplus (cine para jóvenes).

PREMIO DEL PÚBLICO
- L’HOMME QUI RÉPARE LES FEMMES, de Thierry Michel (Bélgica, República Democrática del Congo)
Un documental imprescindible sobre el Premio Nobel de la paz 2018, el Doctor Mukwege, conocido por ser el hombre “que repara” a las miles de mujeres víctimas de violación durante 20 años de conflicto en uno de los países más pobres del planeta.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021