Noticias
  • Registro

PREMIERE DE ELCANO Y MAGALLANES: LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO 15 Marzo 2019.  La première internacional de Elcano y Magallanes, la Primera Vuelta al Mundo de Ángel Alonso tendrá lugar en la 22 edición del Festival de Málaga.

   La première internacional del film de animación 'Elcano y Magallanes, La Primera Vuelta al Mundo' de Ángel Alonso tendrá lugar el próximo 23 de marzo en la 22 edición del Festival de Málaga a las 16:30 horas en el Cine Albéniz. Basada en la aventura de la primera circunnavegación del planeta, llegará a las salas comerciales de todo el estado el próximo 12 de julio.

  'Elcano y Magallanes, La Primera Vuelta al Mundo' es una película dirigida al público familiar e inspirada en una de las aventuras más emocionantes de la historia, un viaje a lo desconocido que comenzó en 1519 en Sevilla y concluyó 3 años después en el mismo sitio, completando así una aventura alrededor de un planeta cuya redondez quedó demostrada por primera vez. En 1519 cinco 5 naves partieron desde Sevilla con 240 hombres a bordo. Solo una consiguió volver con 18 marineros al borde de la muerte. Los protagonistas de aquella expedición financiada por el Reino de Castilla fueron el portugués Fernando de Magallanes, comandante de la expedición, y el vasco Juan Sebastián Elcano, el hombre que consiguió concluir la misión.

  Partiendo de los hechos históricos conocidos y de los personajes que los protagonizaron, el director Ángel Alonso ha creado una película de animación emocionante, pensada para los espectadores jóvenes, para disfrutarla en familia. Hambre, frio, tormentas, enfermedades, traiciones… y también amor y humor. 90 minutos que cuentan con los ingredientes imprescindibles de un clásico de aventuras. Mención especial para el agua, tan presente a lo largo del viaje por los distintos mares del planeta. En forma de ola gigante, helada en el verano del hemisferio sur o calmada e inmóvil en medio del Pacífico. El agua es un protagonista más que acompaña al espectador a lo largo de toda la película de animación.

  El guion del largometraje lo firman Jose Antonio Vitoria y Garbiñe Losada. Joseba Beristain es el creador de la banda sonora original de la película de animación. La música, mayormente sinfónica, corre a cargo de la Orquesta Sinfónica de Euskadi dirigida por Fernando Velázquez y 90 voces del Orfeón Donostiarra dirigidas por José Antonio Sainz Alfaro. Enrique Solinís, músico vasco experto en guitarra y música antigua, también participa en la banda sonora con algunas composiciones de su repertorio adecuadas a la película y la interpretación con diferentes guitarras de varias piezas específicas creadas por Beristain.

  La Oreja de Van Gogh pone el broche de oro al largometraje con la canción “Confía en el viento”, una pieza musical fresca e inspiradora. El conjunto donostiarra ha compuesto la canción original de la película, un himno a la figura del navegante de Getaria Juan Sebastián Elcano, el hombre cuya decisión de seguir navegando hacia el oeste hizo posible la primera circunnavegación de la historia.


  'Elcano y Magallanes, La Primera Vuelta al Mundo' es una producción vasca que ha contado con el apoyo y la financiación del Gobierno Vasco, el Ministerio de Cultura, ETB, TVE, el programa Ibermedia y la Diputación de Gipuzkoa. Por su parte, la comisión nacional V Centenario 1º Vuelta al Mundo, creada para conmemorar los 500 años de la gesta, ha acogido la película en su programa de proyectos de especial interés y la Fundación Mundubira 500 Elkano Fundazioa ha mostrado interés en colaborar activamente en la difusión. Barton Films distribuirá la película en su versión original en euskera en el País Vasco y Zona Norte y Filmax la versión doblada al castellano en el resto del estado.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021