Noticias
  • Registro

COLOMBIA PAÍS INVITADO A LA SEMANA DEL CORTO DE MADRID 19 Marzo 2019.  La 21 edición de Semana del Corto de la Comunidad de Madrid que se celebrará en más de 68 municipios madrileños, recibe este año a Colombia como país invitado.

   Colombia está viviendo un auge del cine y del audiovisual gracias a las medidas institucionales y al talento emergente. La Semana del Cortometraje rinde homenaje a Colombia en 2019 destacando el trabajo de sus cineastas en el cortometraje a través de 3 sesiones muy especiales: una sesión retrospectiva que tiene como protagonista el cortometraje colombiano a partir de 2006; otra sesión dedicada a Bogoshorts, uno de los festivales iberoamericanos de referencia; y, por último, cortometrajes de universidades colombianas establecerán un diálogo con cortos realizados desde escuelas de cine españolas. Las sesiones serán presentadas por Jaime Manrique, director de Bogoshorts y Laura Muñoz responsable de Voces (programa que aúna a los festivales de cortometrajes universitarios de Colombia).

CIUDAD CRÓNICA...
Dirección: Klych López. Guion: Klych López, Mona León. Producción: Agreste Producciones. Colombia, 2006. 21 minutos. Cubrir noticias de impacto en Bogotá se ha convertido en una carrera personal entre Roco y Matías, dos periodistas contemporáneos que están llegando a los cincuenta años, empeñados en ser los primeros en conseguir crónicas rojas para sus editores. Mejor Audiovisual, Mejor Cortometraje de ficción y Mejor Guion – In Vitro Visual.

ROJO RED...
Dirección y guion: Juan Manuel Betancourt. Producción: Gatoencerrado Films. Colombia, 2008. 13 minutos. Federico Guillermo, un niño de 7 años, está jugando en el tapete de la sala de su casa. Lía, su hermana, lo sorprende y lo acusa con su mamá. Entonces el niño decide huir de casa. Premio Mejor Cortometraje Iberoamericano, Festival Internacional de Cine de Cartagena, 2008 / Premio Mejor Cortometraje de Ficción, Fantasporto, Festival Internacional de Cine de Oporto, Portugal 2008.

MARINA, LA ESPOSA DEL PESCADOR...
Dirección y guion: Carlos Hernández. Producción: Hecho a Mano Producciones. Colombia, 2009. 14 minutos. Es la historia de Marina, una mujer de 38 años, esposa de un pescador en Nuquí, un pueblito en la costa del Pacífico colombiano, que vive en una humilde casa al lado de esa inmensa y solitaria playa y que un día cualquiera despierta, entristecida por un sueño que tuvo la noche anterior, con la firme intención de salir a alta mar, sola, llevando en una pequeña lancha de madera, la única forma que tiene a su alrededor para sanar al mundo y sanarse ella misma. Premio del Concurso Sonidos para la imagen en Movimiento - Convocatoria Nacional de Artes Audiovisuales 2008 / Programa Distrital de Estímulos de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

SALOMÉ...
Dirección y guion: Laura Mora. Producción: Pamela Toro. Colombia, 2011. 15 minutos. Para Salomé, una joven de 14 años, el 16 de julio era el día más feliz del año. Las fiestas de la Virgen del Carmen en su barrio se convertían en la ilusión de poder ver a Miguel, uno de los chicos que carga la imagen de la Virgen en la procesión. Sin embargo este 16 de Julio es diferente, Salomé celebra el primer aniversario de la muerte de su padre. Premio del FDC -

Realización de Cortometrajes - 2011 / Invitro Visual, Premio Mejor Actriz - 2011 / Selección Short Film Corner Cannes - 2012 / Selección Oficial New York Latino Film Festival - 2012 / Selección Oficial Zinebi - Bilbao – 2012

LOS RETRATOS...
Dirección y guion: Iván Gaona. Producción: La Banda del Carro Rojo Producciones. Colombia, 2012. 14 minutos. Es domingo de mercado campesino y la abuela Paulina quiere prepararle gallina criolla a su esposo, pero el dinero no le alcanza. Sin querer y en el mercado, gana una cámara Polaroid en una rifa, así que le propone a su esposo tomar fotos de sus vidas y de ellos mismos. Premio Macondo Academia Colombiana de Cine a Mejor Cortometraje 2012 / Selección Oficial Festival de Cine de Locarno 2012 / Mención Especial de Jurado, Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, 2012.

MIÉRCOLES 3 DE ABRIL - 19,30 h.
Casa de América

JUEVES 4 DE ABRIL - 18.30 h.
Teatro Salón Cervantes. Alcalá de Henares

FESTIVAL INVITADO – BOGOSHORTS:
Bogoshorts es uno de los eventos más importantes y extensos de promoción del cortometraje de Iberoamérica. El festival se extiende con actividades que incluyen un circuito muy amplio de exhibición en Bogotá, que incluye el Bogoshorts Film Market, que celebrará en 2019 su 17ª edición.
Con la colaboración del FESTIVAL BOGOSHORTS.

RODRI...
Dirección: Franco Lolli. Guion: Franco Lolli, Jacques Toulemonde. Producción: Toufik Ayadi, Franco Lolli, Christophe Barral. Colombia, 2012. 23 minutos. Hace ocho años que Rodrigo no trabaja. Dentro de poco, cumplirá cuarenta y siete. Estreno mundial, Quincena de Realizadores. 65° Festival de Cannes / Mención especial del jurado, Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias - FICCI/ Selección oficial en el Festival de Clermont Ferrand / Premier Bogoshorts.

LEIDI...
Dirección y guion: Simón Mesa Soto. Producción: Diana Patiño Martínez. Colombia, Reino Unido, 2014. 16 minutos. Leidi vive con su madre y su bebé. Alexis, su prometido, está desaparecido desde hace varios días. Después de bañar a su bebé, va a comprar plátanos y por el camino le dicen que han visto a Alexis con otra chica. Leidi decide no regresar a casa hasta encontrar al padre de su hijo. Palma de Oro al Mejor Cortometraje, Festival de Cannes 2014. Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Guion Bogoshorts.

SOLECITO...
Dirección y guion: Oscar Ruiz Navia. Producción: Tine Fischer, Diana Bustamante, Guillaume de Seille, Gerylee Polanco Uribe, Oscar Ruiz Navia. Colombia, Dinamarca, Francia, 2013. 20 minutos. Los protagonistas de este cortometraje conocieron al director en un casting que él realizó en su colegio. Ellos le contaron allí, cada uno por su lado, la historia del rompimiento de su relación amorosa. El director les propone que construyan un reencuentro para la ficción y para la vida real. Estreno, Quincena de los Realizadores Festival de Cannes 2013 / Mención Especial Jurado Joven, Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen 2014 /Mejor Cortometraje, Festival de Cine de Biarritz 2013 / Premio ABD-SP, Festival de Cortometrajes de Sao Paulo 2013 / Mejor Corto y Mejor Director, Festival de Cortometrajes Bogoshorts 2013 / Pelicula Inaugural, Festival de Cine de Cali 2013.

GENARO...
Dirección y guion: Andrés Porras, Jesús Reyes. Producción: Irina Henríquez, Andrés Porras. Colombia, 2016. 18 minutos. Genaro es un campesino de la costa norte de Colombia al que le encomendaron el trabajo de entregarle a las madres y esposas de los paramilitares muertos en combate, sus cuerpos en rústicas cajas de madera y un sobre con dinero. Genaro es inmune al dolor que trae la muerte y sólo advierte una cosa: hallar entre los cadáveres a uno en particular. Selección Oficial, Competencia Nacional de Ficción, 14º Festival de Cortos de Bogotá-Bogoshorts, Colombia, 2016.

JUEVES 4 DE ABRIL - 21 h.
Teatro Salón Cervantes. Alcalá de Henares

VIERNES 5 DE ABRIL -18.15 h.
Cine Estudio del Círculo Bellas Artes

DIÁLOGO ESCUELAS DE CINE DE MADRID - UNIVERSIDADES DE BOGOTÁ:
Los cortometrajes de escuelas de cine de Madrid establecen un diálogo con cortos nacidos en las universidades de Bogotá. Un diálogo que nace de la creación de los que inician su trayectoria en Colombia, país invitado de la 21ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, de la mano de VOCES BFM (Bogoshorts Film Market) que busca fortalecer eventos, festivales y muestras cinematográficas realizadas dentro del ámbito universitario de Bogotá. La sesión mostrará también los primeros pasos de los estudiantes de cine madrileños que compiten por el Premio Escuelas de Cine de la Comunidad de Madrid.

MEDIAS BLANCAS...
Dirección: Andrés Isaza. Producción: Ana María Correa, Juan Sebastián Patiño. Intérpretes: Pedro Pachón, Pedro Londoño. 15 minutos. 2017, Colombia. Ignacio, apenas hombre, se ha ido de su casa para estudiar en la universidad. Perdido entre la cotidianidad, quiere que sus medias blancas se vuelvan a ver blancas.

CHRISTOPHER NOLAN ES DIOS...
Dirección y guion: Javier Alegre. Producción: Leah Hinestrosa. Intérpretes: María Lavallde, David Morilla. 4 minutos. 2018, España. Marta y Javier son una pareja joven, casada hace año y medio y con un hijo de apenas unos meses.
Una pareja normal… O no. Porque él tiene algo diferente, algo que le inspira y obsesiona: el director de cine Christopher Nolan. Pero para Marta, esa obsesión ha cruzado la línea roja cuando descubre lo que su marido ha puesto en el baño.

ESCUELA CEV – MADRID:

EL RUIDITO...
Dirección: Bruno Costa. Guion: Charly Morata, Carlos González. Producción: Pablo Castillo, Melania Pablos. Intérpretes: Nerea García, Néstor Barreto, Luis Calderón. 7 minutos. 2017, España. Alejandra, una joven que asiste a una cita en un restaurante de la ciudad con la intención de encontrar a un chico con el que pasar el rato. Lo que no se imagina es cómo acabará ese encuentro.

FANTASMAS...
Dirección y guion: León Mateo Escovar. Intérpretes: Juan Fernando Rodríguez, César Augusto Cabezas. 13 minutos. 2017, Colombia. Alberto, un hombre de mediana edad que acaba de salir de un accidente automovilistico en el cual murió su hija, se recluye en la casa rural de su infancia para luchar no solo contra el fantasma del accidente, si no tambien con sus propios temores de la infancia.

MANUAL PARA UNA CORRESPONDENCIA DESPROLIJA...
Dirección, guion y montaje: Diego Cendra Woodman. 6 minutos. 2018, España. Bajo una serie de criterios, basados en el azar y el delirio, se establecen normas y limitaciones que sirven como disparadores narrativos en la creación de historias cinematográficas.

EL FIN JUSTIFICA EL DISEÑO...
Dirección y guion: Sandra Baquera. Producción: Raquel M. Garrido. Intérpretes: Conchi Espejo, Iris de Campos. 2018. 7 minutos. 2018, España. Gema, una joven con un talento innato para el diseño de moda, trabaja como asistente personal de Bárbara, una diseñadora con cierta reputación que dirige su propia firma de ropa. Un día Gema urde un plan para incluir sus propios diseños en un desfile privado de la firma de su jefa.

EL DIBUJO DE UN PEZ...
Dirección: Juana Castro. Producción: Sebastián Echeverri. Intérpretes: Jairo Castro, Canela Perea, Tomás Vásquez. 16 minutos. 2019, Colombia. A su regreso a Bogotá, Paula deberá enfrentarse al hecho de que las cosas no son como antes. Para poder afrontarlo tendrá que reconocerse a sí misma en medio de un entorno que la hace sentir cada vez más sola.

BURBUILA...
Dirección y guion: María Fontán. Producción: Gina Pérez. Intérpretes: Elsa Chaves, Andrea Van Eyck, Raúl Rodríguez, Agustín Ustanoz, Borja Peña. 11 minutos. 2018, España. Eva, guardia de seguridad, lleva unos cafés a la sala de interrogatorios donde se encuentra con aquello que tanto temen el resto de sus compañeros: Mía, sospechosa del asesinato de varios jóvenes del barrio.

THE WATCH...
Dirección: Jorge Puig. Producción: Nerea Ruiz. Intérpretes: Juan Moro, Raquel García, Esperanza Pineda, Christian Herranz. 11 minutos. 2018, España. Un thriller donde el principal protagonista es el tiempo. Un reloj y una serie de acontecimientos fortuitos nos sumergirán en una historia en la que jugar ha dejado de ser una cosa de niños. Cuando tientas al destino, éste se puede quebrar

MENGUANTE...
Dirección y guion: Melisa Zapata Montoya. Producción: Carolina Ayala Lopera. Intérpretes: Dora Alba Vargas, Daniela Córdoba. 12 minutos. 2017, Colombia. Negra, una joven afrodescendiente, llega a su casa frente al mar con una noticia que podría cambiar su vida y la de Vieja, su madre adoptiva.

UNA HABITACIÓN PROPIA...
Dirección: Sandra Romero Acevedo. Guion: Diego Pinillos, David Galán. Producción: ECAM. Intérpretes: Rocío Suárez, Antonio Araque. 15 minutos. 2019, España. Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien. Cortometraje fuera de competición.

JUEVES 4 DE ABRIL - 16.00 h.
Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes

OTROS FESTIVALES INTERNACIONALES EN LA SEMANA DEL CORTOMETRAJE.- La Semana se ha convertido en un evento que reúne los cortometrajes destacados de los principales festivales internacionales.

FESTIVAL INVITADO - FESTIVAL DE CINE DE SUNDANCE.- El Festival de Sundance es la cita anual más importante para el cine independiente norteamericano e internacional. Es uno de los festivales más grandes del país. Presentamos una selección de cortometrajes que han pasado por el festival en las últimas ediciones.
Con la colaboración del FESTIVAL DE CINE DE SUNDANCE

END...
Dirección: Yimit Ramírez. Guion: Yimit Ramírez Tatiana Monge. Producción: Gregorio Rodríguez. Cuba, 2019. 20 minutos. Juan está muerto. Sorprendentemente, se le da una oportunidad: revivir un momento de su vida pasada, pero no será un momento ordinario.

EL VERANO DEL LEÓN ELÉCTRICO...
Dirección y guion: Diego Céspedes. Producción: Alba Gaviraghi, Paula Araneda. Chile, 2018. 22 minutos. Escondidos en una casa lejos de la ciudad, Alonso acompaña a su hermana, Daniela, quien espera convertirse en la séptima esposa de El León, un profeta que (dicen) da la electricidad.

FAST HORSE...
Dirección: Alexandra Lazarowich. Producción: Niobe Thompson. Canadá, 2018. 13 minutos. La tradición de carreras de caballos a pelo Blackfoot regresa en el increíblemente peligroso Indian Relay. El jinete de Siksika, Allison Red Crow, lucha con los caballos de segunda mano y un nuevo jinete en su camino para desafiar a los mejores jinetes en la Confederación Blackfoot. Premio Especial del Jurado a la Dirección 2018.

THE MINORS...
Dirección y guion: Robert Machoian. Producción: Robert Machoian, Kirstin Anderson. Estados Unidos, 2019. 10 minutos. Reproduce un fragmento de vida entre un abuelo y sus nietos, el futuro y el pasado. Premio Especial del Jurado a la Dirección 2019.

LUNES 1 DE ABRIL - 20.30 h.
Cine Estudio del Círculo Bellas Artes

FESTIVAL INVITADO - FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BERLÍN
El Festival Internacional de Cine de Berlín nació en 1951. Es un festival de clase A que se encuentra entre los más reconocidos del mundo. El Festival de Berlín dedica su sección Berlinale Shorts a los cortometrajes. Presentamos una selección de la edición 2018.
Con la colaboración del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BERLÍN

SOLAR WALK...
Dirección y guion: Réka Bucsi. Producción: Morten Thorning. Dinamarca, 2018. 21 minutos Audi Short Film Award. En un viaje psicodélico a través de un sistema solar surrealista, vemos como unos seres hacen manualidades con objetos cósmicos, una pareja de astronautas se aventura hacia planetas inexplorados y un hombre descubre los secretos del universo en su biblioteca.

IMFURA...
Dirección y guion: Samuel Ishimwe. Producción: Jean Perret , Samuel Ishimwe. Ruanda, 2017. 36 min. Las ruinas de una casa representan los restos del genocidio en Ruanda. Un joven intenta recordar a su madre, que desapareció. Oso de Plata del Jurado Mejor Cortometraje.

THE MEN BEHIND THE WALL...
Dirección, guion y producción: Ines Moldavski. Israel, 2018. 18 min. Ofrece una mirada única al conflicto israelí-palestino. A través de una aplicación de citas de Tinder, a una mujer israelí se le sugieren reuniones con hombres (palestinos) que viven al otro lado de la barrera. ¿Dónde comienzan los límites y dónde terminan? Oso de Oro Mejor Cortometraje.

BURKINA BRANDENBURG KOMPLEX...
Dirección, guion y producción: Ulu Braun. Alemania, 2018. 20 min. Un pueblo africano está habitado por alemanes. Hay un pequeño museo con artefactos. En una mina se hace un hallazgo arqueológico especial: un Ferrari. Una visión especial de nuestra imagen estereotipada de África y de los alemanes. Cortometrajenominado a los Premios Europeos del Cine.

SÁBADO 6 DE ABRIL - 20.00 h.
Cine Estudio del Círculo Bellas Artes

FESTIVAL INVITADO - FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE CLERMONT- FERRAND
Comenzó su andadura en 1979 y se ha convertido en el mayor acontecimiento mundial dedicado al cortometraje. Tras Cannes, es el segundo festival francés de cine en número de espectadores. Presentamos una selección del palmarés de su última edición, celebrada en febrero de 2018.
Con la colaboración del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE CLERMONT-FERRAND

NEFTA FOOTBALL CLUB...
Dirección y guion: Yves Piat. Producción: Production Les Valseurs. Francia, 2018. 17 minutos. En un pueblo tunecino, los niños juegan al fútbol en un desierto. Mientras tanto, Abdallah y Mohammed se encuentran con un burro con auriculares en las orejas y bolsas llenas de un polvo blanco en la espalda. Los dos hermanos jóvenes deciden traer esas bolsas de vuelta a su aldea. Premio del Público. Sección Nacional.

THE PASSAGE...
Dirección y guion: Kitao Sakurai. Producción: Philip Burgers & Kitao Sakurai. Estados Unidos, 2017. 22 minutos. Comedia surrealista que explora la búsqueda de conexión con otras personas, la inmigración y la tragedia de no encontrarse nunca en paz. Premio del público LABO y Premio Canal + 2019.

CADOUL DE CRACIUN...
Dirección y guion: Bogdan Muresanu. Producción: Kinotopia, Mailuki Films. Rumanía, 2018. 16 minutos. El 20 de diciembre de 1989, pocos días después de la sangrienta represión de Ceausescu en Timisoara, la tarde de un padre se convierte en una verdadera prueba cuando descubre que su pequeño hijo le ha enviado una carta a Santa Claus. Para el niño, el deseo de su padre era ver a Ceausescu muerto. Gran Premio Sección Oficial Internacional.

JUEVES 4 DE ABRIL - 20.15 h.
Cine Estudio del Círculo Bellas Artes

FESTIVAL INVITADO - FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y ARQUITECTURA DE ESPAÑA (FICARQ)
Punto de encuentro de los directores de arte y foro mundial de debate sobre las intersecciones entre el discurso audiovisual y el arquitectónico, FICARQ celebrará en 2019 este año su séptima edición. El programa incluye algunos de los cortometrajes más destacados de sus últimas ediciones.
Con la colaboración del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y ARQUITECTURA DE ESPAÑA (FICARQ)

MINKA...
Dirección: Davina Pardo. Producción: Birding Films. Estados Unidos, 2011. 16 minutos. FICARQ 2013. Minka es un documental corto que narra la restauración de una granja japonesa de 250 años de antigüedad por parte del periodista estadounidense John Roderick y el arquitecto Yoshihiro Takishita, con la ayuda de constructores y artesanos tradicionales. La película explora el lugar, la memoria, la amistad y el significado del hogar.

MOMENTS DE SILENCI..
Dirección: Hisao Suzuki. Producción: Júlia de Balle. España, 2015. 13 minutos. FICARQ 2015 De la colaboración entre la directora catalana Júlia de Balle y el fotógrafo japonés afincado en Barcelona Hisao Suzuki nace Moments de Silenci, un recorrido por seis de las principales obras de arquitectura del equipo RCR Arquitectes. Estudio fundado en Olot (Girona) en el año 1987, que el año 2017 recibieron el premio Pritzker (considerado el “Nobel de arquitectura).

LOS PLATOS ROTOS...
Dirección: Tito Montero. España, 2015. 2 minutos. FICARQ 2015. El abandono tras su cierre de la fábrica de loza de San Claudio (Asturias).

TB HOUSE...
Dirección: Miguel de Guzmán, Rocío Romero. España, 2017. 5 minutos.FICARQ 2017. En una sociedad no muy lejana, los límites entre ficción y realidad en nuestro día a día están cada vez más estrechamente ligados. Ya no sabemos diferenciar entre ellos, claro que igual tampoco nos interesa.

THE DIVINE WAY...
Dirección, guion y producción: Ilaria Di Carlo. Alemania, 2018. 15 minutos. FICARQ 2018. Basado libremente en la Divina Comedia de Dante, The Divine Way lleva a los espectadores a lo largo del épico descenso del protagonista a través de un interminable laberinto de escaleras, conduciéndonos a través de más de cincuenta magníficos lugares.

SEN ADAN MISIN (ARE YOU A MAN)...
Dirección: Alihan ERBAŞ, Harun KÖYBAŞI. Turquía, 2018. 15 minutos. FICARQ 2018. Cemile Kamacı es la madre de tres niños que viven en la aldea de Çatak (Turquía). Su esposa la abandonó y comenzó a trabajar como aprendiz en la construcción y también a formarse en la materia.

DOMINGO 7 DE ABRIL - 17.00 h.
Cine Estudio del Círculo Bellas Artes

FESTIVAL INVITADO - VISIONÄR
El Festival de Cine Visionär ofrece una selección de películas iniciales de talentos del cine internacional con el objetivo de apoyar nuevas miradas de la cinematografía. El festival, que se celebra en el histórico Kino BABYLON de Berlín, ofrece un amplio rango de experiencias, historias y formas estéticas. En definitiva, la diversidad.
Con la colaboración del FESTIVAL VISIÖNAR

HOME?...
Dirección, guion y producción: Elliot Blue. Alemania, 2018. 18 minutos. Un joven afroalemán te lleva en su viaje para encontrar hogar en el país donde crecieron. ¿Qué es el hogar cuando eres diferente? ¿Qué es el hogar cuando te hacen diferente? Es una película llena de preguntas, pero con humor. Una declaración de conciencia y de amor.

TRAICING ADDAI...
Dirección: Esther Niemeier. Guion: Esther Niemeier, Sarah-Christin Peter, Britta Strampe. Producción: Britta Strampe. Alemanía, 2018. 30 minutos. Basado en material de archivo, este documental de animación narra la historia de un joven que deja atrás su vida en Alemania con la intención de ayudar a otras personas. En 2013, Addai se une a un grupo salafista en Siria. Algunos años después, la madre de Addai conoce a Ilias, uno de los que han regresado de Siria. A través de sus historias personales, el film va componiendo una imagen nítida de la historia Addai.

HAPPY BIRTHDAY...
Dirección, guion y producción: Savio Debernardis. Alemania, 2018. 15 minutos. Magdalena, la rica inquilina de una hermosa casa, organiza la fiesta de cumpleaños de su favorito, Eric. Invita a sus jóvenes amigos a la fiesta. La celebración resulta ser un vórtice de locura que lleva a los participantes al punto de no retorno durante una recreación bíblica. Inspirado libremente por The Antique Wardrobe del autor francés Georges Bataille y su teoría de la relación entre el amor y la muerte, se trata de una representación de una danza de la muerte.

MARTES 2 DE ABRIL - 18.45 h.
Salón de Actos. Alcalá 31

Como festivales invitados contaremos con el FESTIVAL BOGOSHORTS, FESTIVAL DE CINE DE SUNDANCE, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BERLÍN, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE CLERMONT- FERRAND, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y ARQUITECTURA DE ESPAÑA (FICARQ) y VISIONÄR.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021