5 Abril 2019. El festival tendrá lugar el lunes 8 de abril en el Círculo de Bellas Artes y dedica una sala a la innovación en cine y televisión.
La asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, organiza la XII edición del Festival Inspirational ’19, con el objetivo claro de continuar siendo referencia en la Industria digital.
Para poder conocer tendencias, nuevos desarrollos y soluciones de innovación, Inspirational’19 contará con una Keynote de apertura y 6 salas de contenidos: Digital Business, Data, Next, Content, Vídeo y HUB, donde durante todo el día los asistentes podrán escuchar y preguntar a ponentes de primer nivel que compartirán su experiencia y casos de éxito nacionales e internacionales.
La sala de Content invita este año a ponentes de referencia del mundo del entretenimiento. Así, el festival contará con los siguientes nombres, que nos contarán su punto de vista sobre qué está pasando y qué ocurrirá en la industria del contenido y entretenimiento:
Juan Cavestany. Guionista y director de cine (“Urtain, “Verguenza” (Movistar Plus))
Sandra Hermida. Productora ejecutiva (“Un Monstruo viene a Verme”, “El Orfanato”)
Borja Cobeaga. Guionista y director de cine (“Ocho Apellidos Vascos”, “Negociador”, “Pagafantas”)
Paco Plaza. Director de cine (“Rec”, “Spanish Movie”)
Raquel Bubar, Director, T Brand Studio at The New York Times
La entrada al festival permite el acceso a todas las salas, donde se podrán conocer de primera mano las últimas tendencias en multitud de campos. Entre los ponentes confirmados podemos encontrar, por ejemplo, a Raquel Bubar, Director de T Brand Studio Intl de New York Times, Carlos Goyeneche CEO y Fundador de Ecoalf, Fernando Sainz Director Deportivo de Movistar Riders, Francisco Palma Communications General Manager de Toyota, Alfonso Fernández Director de Marketing de Samsung, Kike Levy Sports Strategic Partnerships EMEA Facebook, Ignacio Arrola Director Comercial y de Marketing Mediapro, Alfredo Bermejo Director de Estrategia Digital de La Liga, Luis Márquez Defoin Head of Google Video Strategy Spain&Portugal, Alberto Fernandez Director de Contenidos Digitales de RTVE, Fernando Galtier Hyperloop UPV, Emilio Sánchez de Flooxer, Ana Bueno Directora de Contenidos Digitales de Mediaset, Noel Nuez Country Manager de Tik-Tok, Maylis Chevalier Directora General de Ligatus, Jaime Fernández Country Manager y Co-fundador Guudjob, Remi Boudard Director Market Development Iberia de Appnexus, Rubén Gallardo CDO Mapfre Healthcare, Javier Pérez Moiño Accenture Interactive Programmatic Services and Personalization Lead for Europe and Latam, Chechu Salas Socio y Fundador de Uncommon Finance, Giancarlo Giasante Director General y Co-fundador Adjinn, Sam Field Head of Innovation Ryot Studio EMEA Verizon Media, Antonio Fontanini Chief Exponential Officer de Opinno……, y así hasta más de 70 compañías y profesionales de primer nivel.
Inspirational’19, que cumple su XII edición, presenta importantes novedades como la inclusión de nuevos premios que reconocerán el talento e innovación en categorías como Data, Estrategia de influencia, Digital Craft y Producción Audiovisual Digital, reflejando así la realidad actual de la Industria, y de su impacto en las marcas y los consumidores. IAB Spain ha contado con la colaboración de diferentes asociaciones para definir y conformar los jurados expertos, de cada una de las categorías como son la aea (Asociación Española de Anunciantes), la APCP (Asociación de Productoras Publicitarias de España), la BCMA (Branded Content Marketing Association), AEVI (Asociación de Española de Videojuegos), la Asociación Española de Startups y MIOTI (Madrid Internet of Things Institute).