Noticias
  • Registro

EL BCN FILM FESTIVAL PRESENTA SU PROGRAMACIÓN MÁS COMPLETA 16 Abril 2019.   El martes 30 de abril a las 10:00 h en el marco del BCN FILM FEST 2019, distintos profesionales del sector audiovisual analizarán en una mesa redonda...

   ...las últimas tendencias y cambios que se están produciendo en la industria del entretenimiento a raíz del papel cada vez más importante de las plataformas de Vídeo on Demand como Movistar+, Amazon, Rakuten, Filmin o Netlix. Contaremos en este coloquio con la presencia de:
- Eladio Jareño: Licenciado en Ciencias de la Información, Jareño fue director de TVE en Cataluña, y más tarde delegado territorial y Director de RTVE en esta comunidad, hasta que en marzo de 2016 fue nombrado Director de TVE a nivel nacional, cargo que continúa ejerciendo en la actualidad.

- Vicent Sanchis: El Director de TV3, doctor cum laude en Comunicación, tiene una amplia trayectoria como director tanto de cadenas de televisión, como de numerosos medios escritos. Además ha sido director y guionista de varios programas de televisión

- Domingo Corral: Director de Ficción de Movistar+, es el responsable de la producción propia de esta plataforma. Ha estado al cargo de la producción de algunas de las series más importantes del actual panorama VOD, como "Arde Madrid", "Vergüenza", "La Peste" o "La Zona".

- Jacinto Roca: Fundador y CEO de Rakuten TV, Roca se encuentra en estos momentos preparando el gran salto de su compañía de la docena de países en los que opera en la actualidad a los 40 en los que desembarcará la plataforma de VOD gracias a su asociación con algunas de las marcas de televisores más importantes del mercado.

- Harold Gronenthal: Vicepresidente Ejecutivo de AMC y SundanceTV, donde ha desarrollado el grueso de su carrera, Gronenthal ha negociado a nivel global la programación de algunas de las series más exitosas de este grupo mediático, como Mad Men, Breaking Bad o Fear The Walking Dead.

- Mariano Barroso: Actual Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, es director de cine y televisión de amplia trayectoria, responsable de películas como "Hormigas en la boca" o "Todas las mujeres". Recientemente ha dirigido varias series para plataformas de VOD, como "El día de mañana" para la plataforma Movistar + o "Criminal" para Netflix.

- Isona Passola: Presidenta de la Academia del Cinema Català, es además la productora habitual de Agustí Villaronga, director con el que ha trabajado en películas como "Incierta Gloria" o la multipremiada "Pà negre", cintas que ha producido a través de su productora Massa d'Or.

- Fernando Riera: actual responsable de cine español y productor de A Contracorriente Films, con películas como “El ciudadano ilustre” y “La librería”, de Isabel Coixet. Fue director de los canales temáticos de Media Park y Teuve, en donde desarrolló los contenidos y servicios de video bajo demanda para varias plataformas de TV de pago.

- Fernando Bovaira: El que fuera Director del área de cine de Sogecable al frente de Sogecine y Sogepaq es uno de los productores más destacados del cine español, con más de 50 títulos en su filmografía, entre los que se cuentan películas de Alejandro González Iñárritu, Julio Médem, Jose Luis Cuerda o Alejandro Aménabar, a quien ha producido todas sus películas a través de su compañía MOD Producciones, incluyendo su próximo trabajo "Mientras dure la guerra". Recientemente ha producido series tanto para Netflix como para Movistar.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021